Fundación Japón estará presente una vez más en el Salón del Manga de Barcelona con actividades, espectáculos artísticos, talleres y un stand para conocer los recursos online de aprendizaje de japonés. ¡No te lo puedes perder!
Las actividades ofrecidas por la Fundación Japón son las siguientes:

"Samurai Spirit"  The Samurai Sword Artist KAMUI feat. Mika Kobayashi

En el gran escenario del Salón del Manga de Barcelona, Samurai Artist Kamui y Mika Kobayashi ofrecerán un espectáculo que mezcla música con artes marciales. El director de Samurai Artist Kamui, Tetsuro Shimaguchi, es conocido por su papel como coreógrafo y actor en la película Kill Bill vol. 1, mientras que la cantautora Mika Kobayashi es la voz tras varios temas musicales del mundo del anime (Attack on Titan, Gundam UC). Es una oportunidad única para disfrutar de la colaboración de estos dos magníficos artistas.
Fechadomingo 4 de noviembre
Hora: 16:00-
Lugar: Gran Escenario

*The Samurai Sword Artist KAMUI feat. Mika Kobayashi también tendrá una actuación en Madrid los dias anteriores, 2 y 3 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Para más información sobre la actuación en Madrid, consulte aquí.

Charla y demostración de arreglo floral Ikebana a cargo de la Sra. Mitsuyo Sadohara
La artista de Ikebana Mitsuyo Sadohara nos ofrece una charla introductoria sobre el mundo del Ikebana, el arte de arreglo floral japonés, acompañada de una demostración.

Fecha: domingo 4 de noviembre
Hora10:30-
LugarTaller de Arte y Manualidades

*Esta charla y demostración también tendrá lugar en Sevilla el día 7 de noviembre en el marco de III Semana Cultural Japonesa de Sevilla. Para más información sobre este evento, consulte aquí.

Stand de Fundación Japón
Como otros años, Fundación Japón estará presente en el Salón con un stand en el que se podrán consultar los recursos online gratuitos de aprendizaje de lengua japonesa de Fundación Japón. Además, todos aquellos que, individualmente o en grupo, quieran ser “Maestros Nippon” y ganar fabulosos premios, podrán participar en concursos de trivia sobre Japón, su cultura, su lengua, el anime y el manga. Por último, todos aquellos que quieran saber qué les depara el destino pueden participar en un omikuji o lectura de la suerte.

¿Dónde? Palau 1, Fira Barcelona, Montjüic.
¿Cuándo? Del 1 al 4 de noviembre de 2018
Horario: de 8h a 20h

Taller para los niños

Fundación Japón ofrece varias actividades relacionadas con la cultura japonesa para niños en el espacio de Manga Kids.
Programa en Manga Kids:
Jueves 1 de noviembre
-11:00-12:00 y 16:00-17:00 Taller de origami: ¡Descubre el arte de la papiroflexia japonesa! a cargo de Manuel Carrasco

Viernes 2 de noviembre

Sábado 3 de noviembre
-12:00-12:40 Taller de nengajo: ¡Vamos a por el 2019 creando tus propias tarjetas de felicitación!
-13:00-13:40 Japonés en el anime y el manga
-16:00-16:40 Taller de kabuto: ¡Haz tu propio casco de samurái con papel!
-17:00-17:40 Taller de kendama: ¡Vamos a jugar con la bola loca de Japón!
-18:00-18:40 Japonés en anime y manga

Domingo 4 de noviembre
-11:00-11:40 Taller de kendama: ¡Vamos a jugar con la bola loca de Japón!
-12:00-12:40 Japonés en el anime y el manga
-17:00-17:40 Taller de kabuto: ¡Haz tu propio casco de samurái con papel!
-18:00-18:40 Taller de nengajo: ¡Vamos a por el 2019 creando tus propias tarjetas de felicitación!

Para más información sobre el XXIV Salón del Manga de Barcelona puede consultar su página oficial.