Fundación Japón colabora un año más con la III Semana Cultural Japonesa de Sevilla organizada por la Embajada del Japón en España, que se celebra la semana del día 5 de noviembre con las siguientes actividades.

¡Vamos a Nihonguear! en Sevilla
  Fecha: Martes 6 de noviembre de 2018
  Requiere inscripción previa para participar.
  Consulte aquí para más información.

Charla y demostración de Ikebana a cargo de Mitsuyo Sadohara
   Fecha: Miércoles 7 de noviembre de 2018
   Hora: 19:00
   Lugar: Sala El Salvador, Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco 1, 41004, Sevilla)
   Entrada libre hasta completar aforo

Mitsuyo Sadohara
Miembro de la Sogetsu Teachers Association
Miembro de la Sede de Kanagawa de la Escuela de Ikebana Sogetsu
Profesora de la Escuela de Ikebana Sogetsu en Culture S.A.
Miembro de Ichinokai
Diplomada por la Escuela de Ikebana Sogetsu, primera categoria Riji (grado superior)
Nombre artístico Hama Sadohara

Originaria de Yokohama, se incorporó a la escuela de ikebana Sogetsu en 1980. Inspirada por la película Antoni Gaudí (1984) dirigida por el entonces Gran Maestro de la escuela y también director de cine Hiroshi Teshigahara, realizó su primer viaje a Barcelona en 1985, una experiencia tan impresionante que le animó a repetir la visita más tarde. En sus viajes posteriores conoció a varios españoles que amaban el ikebana y su motivación la empujó a ofrecer demostraciones y workshops para difundir este arte floral japonés y promover el intercambio internacional.
Desde 1988, presenta sus obras de ikebana en exposiciones tanto de la escuela como de otras organizaciones como bancos, restaurantes, etc. En 1994 empezó a dar clases en Yokohama y más tarde en empresas y escuelas de Tokio y Kanagawa. A partir de 2016 se dedica a divulgar este arte en Barcelona.

Para más información sobre la III Semana Cultural Japonesa en Sevilla, consulte aquí (descargar el cartel)