Promare / プロメア (Hiroyuki Imaishi, 2019)

Fundación Japón colabora con el Festival Nits de cinema oriental de Vic en una nueva edición, la 17ª, que se celebra entre el 23 y el 26 de julio, apoyando la proyección del cine japonés de animación y de acción más actual. En una edición algo más breve, pero igualmente intensa, y completamente adaptada a la nueva normalidad, el cine japonés será de nuevo protagonista con siete largometrajes japoneses de estreno repartidos en sus diferentes secciones, la entrega del Premio Honorífico del Festival a la actriz de cine de acción Asami, y una noche al aire libre dedicada a Japón que incluirá una demostración de karate, un concierto de koto, comida japonesa y la proyección de Her Blue Sky (Tatsuyuki Nagai, 2019).

Fechas: Del 23 al 26 de julio en varios horarios.
Lugares: Varios espacios en la ciudad de Vic.
Entradas: Tanto la reserva para las actividades y proyecciones gratuitas como la compra de entradas se realizan en la página web del Festival.

Crazy Samurai Musashi / 狂武蔵 (Yûji Shimomura, 2020)

Películas que se proyectarán durante el Festival:

Promare / プロメア (Hiroyuki Imaishi, 2019)
Sección oficial competición / Sesión infantil. Sábado, 25 de julio de 2020, 12.00 h. Cinema Vigatà (Premier española)
Treinta años después de la aparición de Burnish, una raza de seres mutantes hechos de fuego que quemaron la mitad del mundo, brota un nuevo brazo ultra-agresivo capitaneado por Lio Fotia. El miembro más nuevo del grupo de bomberos Burning Rescue deberá frenarlo.
El primer largo del aclamado estudio Trigger, creadores de la exitosa serie Kill la Kill, es una atrevida aventura llena de acción y creatividad, y con un estilo visual innovador.

Her Blue Sky / 空の青さを知る人よ (Tatsuyuki Nagai, 2019)
Sección especial. Viernes, 24 de julio de 2020, 22.00 h. Bassa dels Hermanos.
Shinnosuke regresa a su localidad natal para actuar en un festival de música. Ahí se reencuentra con Akane y su hermana pequeña Aoi. Al mismo tiempo, Aoi conoce al yo adolescente de Shinnosuke, que ha viajado en el tiempo. La nueva película del director de El himno del corazón es una sorprendente historia de amor y viajes temporales.

Psycho-ˇPass: Sinners of the System Case1_Case2_Case3 (Naoyoshi Shiotani y Katsuyuki Motohiro, 2019)
Sesiones especiales. Viernes, 24 de julio de 2020, 12.00 h. Cinema Vigatà (Premier Europea)
El futuro. Un sistema autónomo controla la mente de la gente consiguiendo así eliminar totalmente cualquier crimen. Pero una patrulla de policías descubre una prisión de rehabilitación que no es lo que parece. Trilogía de películas que expanden el universo Psycho-Pass y nos presentan tres casos protagonizados por los miembros del equipo original del anime. Cada film presenta un caso independiente caracterizado por una hipnótica intriga y se convierte, a la vez, en una ventana para explorar los personajes principales de la saga.

Yatsurugi 9 / 鳳神ヤツルギ9 (Yohei Tomie, 2020)
Sección oficial competición / Sesión infantil. Viernes, 24 de julio de 2020, 10.00 h. Cinema Vigatà.
Las fuerzas del mal convierten a los juguetes en criaturas terroríficas que quieren acabar con el buen rollo de la ciudad costera de Chiba. Menos mal que Yatsurugi, un espíritu del bien, entrará en acción para poner en vereda a esta nueva amenaza. Yatsurugi es a las Nits lo que el turrón a las navidades, y ni la pandemia ha podido evitar que esté presente un año más. Además, se trata de una película en la que aparecen tres Yatsurugis por el precio de uno.

Hydra (Kensuke Sonomura, 2019)
Sección Oficial a Competición. Viernes, 24 de julio de 2020, 00.00 h. Cinema Vigatà. (Premier española)
Bajo la tranquila personalidad del chef de un bar de sushi llamado Hydra, se esconde un asesino a sueldo que trabaja para la mafia. Takashi sueña con retirarse del mundo de la violencia, pero antes deberá hacer un último trabajo.
El director de acción de blockbusters japoneses como la saga Gantz o Inuyashiki debuta detrás de las cámaras con este homenaje modernizado a los yakuza eiga que nos presenta a un John Wick japonés que lo da todo y más en la explosiva segunda mitad de la película.

Crazy Samurai Musashi
/ 狂武蔵
(Yûji Shimomura, 2020)
Sección Oficial a Competición. Viernes, 24 de julio de 2020, 01.30h. Cinema Vigatà. (Premier mundial)
Musashi Miyamoto es una figura casi mitológica de la historia japonesa por haber derrotado él solo a más de 400 hombres. Esta adaptación de la leyenda, escrita por el cineasta de culto Sion Sono, ha entrado en el libro Guiness de los récords por incluir un plano secuencia de acción de 77 minutos en el que Tak Sakaguchi, otra leyenda, esta vez del cine de acción, consuma la masacre de samuráis sin cortes ni trampas de montaje. No has visto cosa igual.

Tunguska Butterfly / ツングースカ・バタフライーサキとマリの物語 (Akira Nobi, 2019)
Sección Oficial a Competición. Viernes, 24 de julio de 2020, 16.00 h. Cinema Vigatà. (Premier española)
Una mujer que ha cumplido pena en prisión e intenta reinsertarse en la sociedad entabla una curiosa y potente amistad con una niña a la que descubre robando. Asami se despide del cine con una cinta de emancipación femenina, en la que demuestra tanto sus dotes para la interpretación como para las artes marciales. Este filme independiente es un emocionante relato de redención y segundas oportunidades.
(Fuente de los textos: Festival Nits de cinema oriental de Vic)

Para más información pueden consultar la web del Festival.