Lupin III: The First (Takashi Yamazaki, 2019)

Entre el 8 y el 18 de octubre se celebra la 53 edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, una edición especial por las cuidadas medidas de seguridad implementadas por el Festival frente a la epidemia de Covid-19 y por celebrarse por primera vez en un formato dual, presencial y online. Fundación Japón vuelve a colaborar con el Festival apoyando las proyecciones de una variada selección de películas recientes como muestra de la diversidad del cine de género japonés, ayudando así a que la japonesa sea una de las cinematografías mejor representadas, especialmente en el apartado de animación.

Cinco películas contarán con el apoyo de Fundación Japón en su presencia en el Festival, títulos tan diversos como las películas de animación Hello World de Tomohiko Itô y Lupin III: The First de Takashi Yamazaki, o la parodia kaiju Monster Seafood Wars de Minoru Kawasaki, que podrá verse online en la plataforma habilitada por el Festival.

Fechas de proyección: Del 8 al 18 de octubre de 2020.
Lugar: Diferentes cines y teatros en Sitges (Barcelona).
Entradas: Para consultar fechas y horarios de proyección y para la compra de entradas visite la web del Festival: https://sitgesfilmfestival.com
Todas las películas se proyectan en versión original en japonés con subtítulos en catalán y castellano.

Películas:

Hello World / Harô wârudo / ハロー・ワールド  (Tomohiko Itô, 2019) 97’
Sección: Anima't
Kyoto, 2027. Un día, Naomi se encuentra con un hombre que dice ser su yo del futuro y que le descubre la increíble verdad: su realidad no es otra cosa que una simulación virtual del pasado, en la que el Naomi adulto se ha infiltrado para ayudar a su versión adolescente a enamorar a Ruri y salvarla de una tragedia. Pero, ¿permitirá el software informático que se altere el curso de los acontecimientos?

Lupin III: The First / Rupan Sansei: The First /ルパン三世 The First (Takashi Yamazaki, 2019) 93’
Sección: Anima't
El Bresson Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsène Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. Tras poner los ojos en ese objetivo, Lupin III conoce a Leticia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Pero no serán los únicos en ir detrás de este objeto mítico.

Seven Days War / Bokura no nanoka-kan sensô / ぼくらの七日間戦争 (Yuta Murano, 2019) 88’
Sección: Anima't
A causa del trabajo de su padre, Aya debe abandonar Hokkaido para mudarse a Tokio, dejando a todos sus amigos detrás. Pero Mamoru la convence para desobedecer y fugarse del yugo paterno. Lo que nadie esperaba es que esta chispa de protesta adolescente fuera la semilla de una auténtica rebelión de la juventud contra la dominancia del mundo adulto.

Monster Seafood Wars / San Daikaijū Gurume / 三大怪獣グルメ (Minoru Kawasaki, 2020) 84’
Sección: Midnight X-Treme
Tokio se ha acostumbrado a ser atacada por lagartos gigantes. Pero cuando es un buffet de marisco desproporcionado el que arrasa la ciudad, el protocolo de emergencia es muy distinto, y requiere el uso de armas tan sofisticadas como el vinagre de arroz. ¿Bastará eso para frenar la invasión? Descúbrelo en Monster Seafood Wars, todo un atracón de bajo coste y digestión feliz para los amantes del kaiju eiga más demencial.

Roar / Gôon /轟音 (Ryo Katayama, 2019) 99’
Sección: Brigadoon
El hermano de Makoto ha cometido un crimen, su padre se ha suicidado y su madre pierde por completo el sentido de la realidad. Makoto se escapa de casa y en su búsqueda de un cierre aparece ante él un vagabundo. Desde ese encuentro, el sonido de enfrentarse a la vida comienza a rugir silenciosamente dentro de Makoto.

(Fuente: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)