Fundación Japón, en colaboración con Nozomibashi, organiza un concierto de arpa japonesa koto y guitarra clásica ofrecido por el dúo musical AKI&KUNIKO en el marco del festival Natsu Valencia Online. La grabación del concierto ya está disponible en nuestro canal de YouTube.

Vídeo con el concierto completo disponible en YouTube:

- AKI & KUNIKO -
● Koto - Kuniko Obina
● Acoustic Guitar - AKI

Datos del concierto
Fecha y hora: 27 de diciembre a las 13:00h CET (GMT +1)
Lugar:

Otros programas de Natsu Valencia
  • 10:30h Presentación
  • 11:00h Exhibición de iaido y naginata por Marcos Sala
  • 11:30h Pintura sumi-e por Mitsuru Nagata
  • 12:00h Conferencia sobre turismo por la JNTO
  • 13:00h Concierto de guitarra y koto por AKI & KUNIKO
  • 14:00h Concierto de taiko y flauta fue por Tomoro
  • 14:15h Concierto de taiko por Hayato
  • 14:30h Exhibición aikido por la ACVA, Dojo Ronin
  • 15:00h Taller sobre el caqui por la asociación HANA
  • 16:00h Conferencia de Nagareboshi
  • 17:00h Taller de kimono origami por Minna no Kimono
  • 17:30h Exhibición de iaido por Takeshi Sato
  • 18:00h Exhibición de bugei por la European Bugei Society
  • 19:00h Conferencia de gastronomía por Japonismo
  • 20:00h Concierto de anisong de Ruki
  • 21:00h Concierto de Taiko o Koete
Para más información sobre Natsu Valencia, consulte en https://natsuvalencia.com/

● AKI y KUNIKO
Formado en 2002, AKI & KUNIKO (Hiroaki Sasaki a la guitarra acústica, y Kuniko Obina al arpa japonesa koto de 13 cuerdas) combina hábilmente las notas de sus dos inigualables instrumentos de cuerda, pasando sin problemas de un sonido contundente a uno más delicado.
AKI & KUNIKO han llevado al público tanto nacional como internacional un mundo musical extraordinario, desde Asia Meridional o América Central hasta Europa,
Muy aclamados por la crítica musical, han sido descritos como un dúo que “crea una asociación musical sorprendente e innovadora” y que ha concebido un “trabajo original que desafía el género”.
En 2003, con el lanzamiento de su primer álbum “HA!” en el sello alemán “Acoustic Music Records”, realizaron una gira por Alemania, el Caribe y América Central.
En 2006, dieron una gira por Nueva York y Chicago y lanzaron su segundo álbum "OVER THE TOP". También actuaron en el escenario principal de "Open Strings", el festival de música acústica más grande del mundo en Alemania.
Fueron recibidos con entusiasmo durante su gira por Asia Meridional en julio de 2011 y 2012, donde todos sus conciertos recibieron grandes ovaciones.
En julio de 2013, ofrecieron un recital de gran éxito en el Auditorium Parco della Musica, Roma, como parte de la segunda edición del Japan Music Fest.
En octubre-noviembre de 2014 su gira les llevó hasta Suiza y actuaron en lugares de la talla del Bird's Eye Jazz Club (Basilea), el Teatro Sociale (Bellinzona) y ADEM (Ginebra), donde deleitaron al público con su estilo musical ecléctico. En diciembre, AKI & KUNIKO llevaron a cabo una extensa gira por Nepal, India y Bangladesh. En mayo de 2019 actuaron en Portugal y España.