Maurice Jones, director artístico de Mutek JP, nos habla de la expriencia de dirigir un festival y de la creación en Tokio durante el último año. Disponible para su visualización hasta el 28 de marzo.

Os agradeceríamos que tras el visionado de estas representaciones y conferencias rellenaseis nuestra encuesta online, las respuestas serán anónimas. Vuestros comentarios y sugerencias nos ayudarán a mejorar nuestros próximos eventos. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Maurice Jones
Maurice Jones es un comisario, productor e investigador de políticas de inteligencia artificial afincado en Tokio (Japón). Tras sus incursiones en el periodismo y la consultoría empresarial, ha producido, comisariado y dado difusión (difundido) el festival de música electrónica y artes digitales MUTEK.JP tras su llegada a Tokio en 2016. Como director artístico y de comunicaciones de MUTEK.JP está comprometido con la promoción (difusión) de la música electrónica y el arte digital en Japón dentro de un contexto global.

Como comisario y productor, Maurice explora la aplicación de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial o la realidad virtual, en iniciativas que las investiguen en un contexto transcultural. Recientemente, eso se manifestó en el comisariado y la facilitación de MUTEK.JP VR Salon (enero de 2019), el MUTEK.JP AI Music Lab (noviembre de 2019) y el MUTEK AI Art Lab (marzo de 2020). Estos esfuerzos dieron lugar a nuevas actuaciones, obras de arte y lanzamientos presentados en todo el mundo.

Sus actividades profesionales combinadas con su formación académica en Estudios Culturales y Relaciones Internacionales guían su interés de investigación interdisciplinaria en la exploración de las visiones transculturales de la inteligencia artificial y su impacto en la gestión pública. Investigando sobre la diversidad de perspectivas culturales sobre la IA, Maurice pretende, en última instancia, fomentar el entendimiento intercultural inspirando un discurso abierto e inclusivo en torno a esta novedosa tecnología.