Con motivo de la celebración de la exposición “Los colores del fuego. Hamada – Artigas” en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, la cual cuenta con la colaboración de la Fundación Japón, ofrecemos una conferencia online sobre dos grandes artistas de cerámica, Hamada Shōji y Josep Llorens Artigas, a cargo de Dr. Ricard Bru, comisario de dicha exposición.

Hamada Shōji y Josep Llorens Artigas son dos nombres capitales de la tradición cerámica japonesa y catalana del siglo XX. A través de Hamada y de Artigas, la conferencia presentará una historia singular de amistades y de admiración compartida en torno al descubrimiento del arte popular japonés en Cataluña y las relaciones entre otros artistas como Kawai Kanjirō, Bernard Leach, Serizawa Keisuke, Eudald Serra, Joan Gardy Artigas y Joan Miró. La charla ofrecerá una síntesis de la investigación llevada a cabo para la exposición Hamada – Artigas. Los colores del fuego, organizada por el Museu Nacional d’Art de Catalunya conjuntamente con la Fundació J. Llorens Artigas.

Datos de las Conferencias Online:
Fecha: jueves, 17 de junio de 2021.
Hora: 18:00 horas CEST (UTC +2). Para saber la hora fuera de España, consulte aquí.
Duración: Aproximadamente 60 minutos de conferencia + turno de preguntas.
Lugar: Online.
Participación gratuita hasta completar el aforo. Requiere inscripción previa para asistir a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Vf0rF9xQSl6IsypDKsa3mA

Conferenciante:
Dr. Ricard Bru, profesor de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona, comisario de la exposición Hamada-Artigas. Los colores del fuego, organizada por el Museu Nacional d’Art de Catalunya en colaboración con la Fundació J. Llorens Artigas y ex becario de investigación en Historia del Arte por la Ishibashi Foundation y la Japan Foundation. Es autor de monografias como Erotic japonisme (Brill, 2013) y numerosos estudios sobre el japonismo y arte japonés en Cataluña. Asimismo, alterna la docencia universitaria con el comisariado de exposiciones temporales, como Imágenes Secretas. Picasso y la estampa erótica japonesa (Museu Picasso de Barcelona, 2009) y Japonismo. La fascinación por el arte japonés (Caixaforum, 2013-2014).

Colabora: