Más allá de los dos minutos infinitos / ドロステのはてで僕ら』 (Junta Yamaguchi, 2020)

Fundación Japón, Madrid colabora en una nueva edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con una serie de proyecciones y actividades relacionadas con el cine de género japonés. Fruto de esta colaboración, la Semana dedicará una jornada al cine de género japonés bajo el nombre de Japan Gaua que, tras su éxito en años anteriores, consistirá en una sesión doble del mejor cine fantástico y de terror japonés reciente. Esa sesión doble que todos esperamos estará compuesta este año de Más allá de los dos minutos infinitos (Junta Yamaguchi, 2020), una de las mejores noticias del año para los aficionados a la ciencia ficción, y Yellow Dragon’s Village, el sorprendente debut del joven realizador Hugo Sakamoto.

Durante la Semana se proyectarán también Belle, el impresionante último trabajo de Mamoru Hosoda, y la nueva película del inclasificable Sion Sono, Prisoners of the Ghostland. Para cerrar la presencia japonesa en el Festival, el cortometraje Incarnation (Noboru Suzuki, 2020) se proyectará como parte del maratón de cortometrajes internacionales.

Además, por segundo año consecutivo, la Semana de Cine Fantástico y de Terror, junto con Festival de Cine Fantástico de Málaga, Terrormolins – Festival de Cine de Terror de Molins de Rei e Isla Calavera nos regalan Noviembre Fantasma, un canal online en el que se irán compartiendo diferentes contenidos entre los que podremos disfrutar de dos sorpresas relacionadas con el cine japonés que os anunciaremos muy pronto.

Fecha y hora: Del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2021.
Lugares: Teatro Principal (Calle Mayor, 3, 20003 ) y Teatro Victoria Eugenia (República Argentina 2 - 20003), Donostia-San Sebastián.
Entradas: A la venta en la web de la Semana de Cine Fantástico y de Terror a partir del 22 de octubre, los bonos, y el 26 de octubre, las entradas sueltas

Japan Gaua:

Más allá de los dos minutos infinitos / ドロステのはてで僕ら』 (Junta Yamaguchi, 2020). 70 min. Viernes 29 de octubre desde las 23.30h en el Teatro Principal.
Debut en el cine de su director y de prácticamente todo el equipo y rodada con un iPhone. Kato es el propietario de una cafetería, vive en un pequeño apartamento encima de ella y comienza a pensar que su vida se ha estancado. Hasta que un día al subir a casa se ve a sí mismo en la pantalla de su ordenador, en el café, hablándose desde el futuro, en concreto dos minutos adelante. Kato y sus amigos se ven atrapados en un loop temporal de dos minutos en esta delirante película que alguien ha definido como un cruce entre One Cut of the Dead (2017) y Tenet (2020).

Yellow Dragon’s Village / 黄龍の村』 (Hugo Sakamoto, 2021). 67 min. Viernes 29 de octubre desde las 23.30h en el Teatro Principal.
Una noche de fiesta en la ciudad, cuatro jóvenes deciden ir al día siguiente de camping. Por la mañana se encuentran con otros cuatro amigos y emprenden viaje, pero pronto tienen un pinchazo y deben continuar andando. Se encuentran con un amable lugareño que se ofrece a ayudarles y les lleva a su pueblo, donde ya no serán tan amables. Sorprendente, divertido y desprejuiciado cóctel de géneros que supone el debut del joven Hugo Sakamoto.

Otras películas japonesas en la Sección Oficial:

Belle / 『竜とそばかすの姫』 (Mamoru Hosoda, 2021). 127 min. Lunes 1 de noviembre a las 19:30h en el Teatro Principal.
En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en el pequeño pueblo de montaña donde vive con su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil de gestionar para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora. Nueva película del animador japonés Mamoru Hosoda, director de entre otras Summer Wars (2009), Los niños lobo (2012) y Mirai, mi hermana pequeña (2018).

Prisoners of the Ghostland / 『プリズナーズ・オブ・ゴーストランド』(Sion Sono, 2021). 100 min. Sábado 30 de octubre a las 19:30h en el Teatro Principal.
Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro en un páramo posapocalíptico, su abuelo adoptivo, un señor de la guerra conocido como “El Gobernador”, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, lo obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un plazo de cinco días para encontrarla o sufrir las consecuencias explosivas. En su aventura el ladrón buscará también redimirse de sus pecados. Sion Sono –Love Exposure (2008), Tag (2015), Tokyo Vampire Hotel (2017)– y Nicolas Cage se encuentran en un futuro incierto y todo puede pasar.

Cortometraje:

Incarnation (Noboru Suzuki, 2020). 13 min.
Una misteriosa anciana que dice ser una vampira de 400 años y un estafador que intenta timarla. ¿Qué pasará al final? Una obra que se representa en una cafetería a las afueras de la ciudad.