Del 29 de abril al 1 de mayo Sabadell acogerá la 1era feria Sakura Matsuri que acercará la cultura japonesa a Sabadell y promocionará la ciudad como sede de ferias y eventos con la colaboración de Fundación Japón, Madrid. La feria, para todos los públicos, ofrecerá más de un centenar de actividades entre muestras de gastronomía, ocio, cultura, deportes, moda, videojuegos o turismo entre otros. También a lo largo de la semana y distribuidas por toda la ciudad, los sabadellenses encontrarán propuestas vinculadas a Japón. La nueva feria permitirá además situar a Sabadell como ciudad organizadora de ferias y encuentros profesionales internacionales, MICE. La celebración de esta primera edición buscará contribuir así a la promoción económica de la ciudad de Sabadell y a la proyección de su imagen hacia el exterior ofreciendo la oportunidad de crear vínculos culturales, turísticos y empresariales entre la ciudad de Sabadell y Japón.

Para más información, consulte página oficial del Sakura Matsuri en Sabadell

Exposición "Mirades al Japò"

Desde el 8 de abril hasta el 22 de mayo, en el marco del Sakura Matsuri se llevará a cabo la exposición fotográfica "Mirades a Japò" en el espacio Fundació 1859 Caixa de Sabadell. En un momento en que la desgracia de la guerra de Ucrania nos ha hecho ver la gran importancia y compromiso que tienen los periodistas y fotoperiodistas que trabajan sobre el terreno, en Sabadell han querido reunir la obra de siete reconocidos profesionales de la imagen y de la palabra que nos mostrarán sus particulares miradas sobre el país nipón donde cada uno de fotoperiodistas nos cuenta una historia profunda y personal sobre el país.

Presentación de la exposición "Mirades al Japò" (en catalán)