Fundación Japón colabora con la décima edición del Salón del Manga en Alicante que se celebra entre el 23 y el 24 de abril de 2022.

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante es un evento desarrollado en la Institución Ferial Alicantina que se inició en el año 2011. Desde entonces, siempre se han esforzado por ofrecer a sus asistentes un trocito de Japón, dando especial importancia a nuestra cultura tradicional pero sin olvidarse del manga y el anime.
La riqueza de la cultura japonesa es el canal perfecto para conseguir una forma de entretenimiento didáctica y divertida. No es otro su objetivo que difundir y enseñar la cultura japonesa a través de las más de 200 actividades que se desarrollan durante el evento.

Para más información sobre el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, visite su página web.

El evento ofrecido por Fundación Japón, Madrid

Concierto de Hibiki Ichikawa y Akari Mochizuki

Hibiki Ichikawa, intérprete profesional de tsugaru shamisen y Akari Mochizuki, cantante de enka (blues japonés), residentes en el Reino Unido, muestran las increíbles posibilidades del tsugaru shamisen en sus actuaciones, tanto en los solos como en las piezas que aúnan canto y música. ¡La mejor manera de disfrutar de la música tradicional japonesa!

Han actuado en más de 15 países de todo el mundo en nombre de la Embajada del Japón y de la Fundación Japón. Algunas de estas actuaciones han sido en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Polonia, Austria, Islandia, Marruecos, Sudán, Líbano, Jordania, Rumanía y Bahréin.

En esta ocasión, nos ofrecerán un concierto con gran variedad de canciones japonesas desde el forclore japonés hasta las canciones de anime actuales para el público de Alicante.