Fundación Japón, Madrid colabora con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en una nueva edición en la que volveremos a disfrutar del mejor cine de género japonés. Fruto de esta colaboración, la Semana acogerá el viernes 28 de octubre la ya clásica Japan Gaua, una noche en la que podremos ver una sesión doble de cine japonés de terror reciente y que este año estará compuesta de Welcome to the Occult Forest: The Movie (Kôji SHIRAISHI, 2022) y de Sadako DX (Hishashi KIMURA, 2022).

El martes 1 de noviembre se proyectará la esperada revisión de Ultraman realizada por Shinji Higuchi y guionizada por Hideaki Anno. Shin-Ultraman (2021) no será el único regalo que el festival hará a los fans del tokusatsu y los kaiju, ya que Noviembre Fantasma, el canal online de la Semana de Cine Fantástico y de Terror junto con el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Terrormolins – Festival de Cine de Terror de Molins de Rei e Isla Calevera, nos dará alguna sorpresa en los próximos días.

Además, el domingo 30, Tabakalera acogerá una proyección especial del
gran clásico del cine fantástico japonés El más allá (Masaki KOBAYASHI, 1964), en una copia de 35mm, con motivo del ciclo que le estamos dedicando a Masaki Kobayashi este otoño.

Fecha y hora: Del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2022.
Lugar: Teatro Principal (Calle Mayor, 3, 20003 Donostia-San Sebastián) y Tabakalera (Pl. de las Cigarreras, 1, 20012 Donostia-San Sebastian).
Entradas: A la venta en la web de Donostia Kultura y las taquillas del Teatro Principal a partir del 24 de octubre. Los abonos se pondrán a la venta el viernes 21 a partir de las 11:30h en las taquillas del Teatro Principal. Para la proyección de El más allá las entradas estarán a la venta en la web de Tabakalera.

JAPAN GAUA
Viernes 28 de octubre a las 23.30h en el Teatro Principal
VO con subtítulos en castellano: