Tosh Minohara, Ph.D.
Graduate School of Law, Kobe University
Chairman and Executive Director
Research Institute for Indo-Pacific Affairs

Fundación Japón, Madrid y GEINTEA (Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global UCM) ofrecen un ciclo de conferencias en España de Tosh Minohara Ph.D.
Las conferencias se realizan con la colaboración del Consulado General de Japón en Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid, Grupo de investigación Japón de la Universidad de Zaragoza, Casa Asia, Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca, y la AEJE (Asociación de Estudios Japoneses en España).

Tosh Minohara Ph.D. es Profesor de Diplomacia Japonesa en la Escuela de Posgrado de Derecho y Política de la Universidad de Kobe, y en la Escuela de Posgrado de Estudios de Cooperación Internacional, de la misma Universidad. Su principal campo de investigación son las relaciones entre Estados Unidos y Japón. Es también comentarista habitual en periódicos tanto japoneses como extranjeros. Ha aparecido en numeroso programas y documentales de temática histórica de National Geographic y otros medios de comunicación.
El Dr. Minohara es Presidente y Director Ejecutivo del Research Institute for Indo-Pacific Affairs. Creado en 2019, desea fomentar los intercambios intelectuales entre expertos y entusiastas sobre la región del Indo-Pacífico, promoviendo el entendimiento mutuo. Mediante el análisis de las tendencias y los cambios en la seguridad global, RIIPA se esfuerza por contribuir a preservar la paz y la estabilidad mundial.

Conferencias en Madrid

Fecha y hora: lunes, 23 de septiembre a las 14:30h.
Título: "The Dawn of Hegemonic Shift and what its Global Repercussions: How can Japan and Spain cooperate?"
Lugar: Salón de Grados, Campus de Colmenarejo. Universidad Carlos III de Madrid.
Cómo llegar aquí

Fecha y hora: martes, 24 de septiembre a las 12:00h.
Título: "To be, or not to be? : Japan's Foreign and Domestic Challenges in the Reiwa Era"
Lugar: Facultad de Ciencias de la Información. UCM. Sala Azul.

Conferencia en Zaragoza

Fecha y hora: miércoles, 25 de septiembre a las 12:00h.
Título: Conferencia inaugural del Master en Estudios Japoneses de la Universidad de Zaragoza. "Global Order Adrift?: 'America First' and Japan's New Role in the Indo-Pacific"
Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner, junto a la Facultad de Derecho. Universidad de Zaragoza.

Conferencia en Barcelona

Fecha y hora: viernes, 27 de septiembre a las 19:00h.
Título: "From 'Kyohei naki Fukoku' to 'Fukoku Chihei': Japan as a Relavant Power in the Reiwa Era"
Lugar: Casa Asia, Atención, nueva dirección: Casal de Barri La Llacuna (Carrer Bolivia, 49. Barcelona).

Conferencia en Salamanca

Fecha y hora: lunes, 30 de septiembre, a las 12:00h.
Mesa Redonda: España y Japon: 150 años de relaciones
“Spain in the Japanese Foreign Policy after Meiji” (Tosh Minohara Ph.D. )
“Japón en la Política Exterior Española” (Rodao. Autor La soledad del país vulnerable. Japón desde 1945)
Moderador: Alfonso Falero
Lugar: Salón de actos. Centro Cultural Hispano Japonés de Salamanca.

Organiza:

Colabora: