© CAROLINA CECA

Fundación Japón con la colaboración de varias instituciones ofrece las conferencias sobre arte contemporáneo japonés a cargo de Carolina Ceca, artista e historiadora del arte residente en Tokio.

Conferencia: "Arte y mujer en el Japón actual"en Valencia
Fecha y hora: martes, 5 de noviembre de 2019 desde las 17.45 hasta las 21:00 **Nuevo horario**
Lugar: Universidad de Valencia
La conferencia se celebrará en el marco del Seminario Japón Contemporáneo. Para más información, consulte aquí

Conferencia: "Naturaleza y tecnología en el arte japonés actual" en Madrid
Fecha y hora: jueves, 7 de noviembre de 2019 a las 19.00
Lugar: Casa Asia Madrid (Palacio de Cañete, Calle Mayor 69, Planta 1)
Entrada gratuita. Requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a info(arroba)fundacionjapon.es indicando nombre de la conferencia (Naturaleza y tecnología en el arte japonés actua), nombre, apellidos y DNI de los asistentes.

Conferencia: "Arte y mujer en el Japón actual" en Sevilla
Fecha y hora: martes, 12 de noviembre de 2019 desde las 17.00
Lugar: Fundación Cajasol
La conferencia se celebrará en el marco de la IV Semana Cultural de Japón en Sevilla. Para descargar el cartel, pulse aquí

Organiza: Fundación Japón con la colaboración de la Universidad de Valencia, Casa Asia, Embajada del Japon en España, Fundación Cajasol y Asociación de Estudios Japoneses en España

Conferencia: Arte y mujer en el Japón actual
El Arte en Japón vive ahora mismo una nueva edad de oro y una gran representación de artistas que se encuentran participando activamente son mujeres. Situando en la cabeza a Yayoi Kusama, a través de ellas podremos tomar contacto con sus últimas tendencias, las técnicas artísticas empleadas, temáticas, relación con lo femenino y testimonios directos que ha recogido Carolina Ceca en encuentros con diversas artistas.

Conferencia: Naturaleza y tecnología en el arte japonés actual
Actualmente nos encontramos ante una encrucijada histórica, en medio de un desarrollo tecnológico veloz, cada vez más nos preocupamos por los cambios que ocurren en nuestro medio ambiente. Ante esta situación, existe en Japón una relación muy particular entre la naturaleza y la tecnología que los artistas viven de una manera especial. A través de su arte podremos tomar contacto con sus últimas tendencias, tecnologías empleadas, modos de pensar, testimonios y materiales directos que ha recogido Carolina Ceca en encuentros con diversos artistas.

© Miwa Yanagi “La Diosa y el Dios se separan bajo el melocotonero: Kawanakajima” (detalle) 2016

Conferenciante:

Carolina Ceca
Artista e historiadora del arte española residente en Tokio, con formación de postgrado especializada en Arte y Japón por la Universidad de Salamanca y Universidad Ferris en Yokohama.
Ha realizado residencias de artista en el Instituto Nacional de Bellas Artes en Marruecos y en Casa Falconieri en Italia. Ha expuesto sus obras artísticas en la Embajada de España (Tokio, Japón), en el Palacio Regio en Cagliari (Italia), Instituto Cervantes (Tokio, Japón), en ESTAMPA (Madrid, España), etc. Actualmente expone sus obras en el MACC - Museo d´Arte Contemporanea en Cerdeña, Italia.
Imparte conferencias para diversas instituciones internacionalmente, además de cursos de arte regularmente desde 2014 en el Instituto Cervantes de Tokio. También trabaja con medios de comunicación, actualmente escribe para el periódico Yomiuri la columna mensual “Supeinjin no me, odoroki no nihon”.