El próximo miércoles 12 de junio a las 18.00 h, en el marco del curso de Mantenimiento de Nivel Avanzado de Lengua Japonesa que imparte desde hace 3 años la profesora e intérprete Shigeko SUZUKI en el Espai Daruma, contaremos con la visita de la profesora Toshiko HOSAKA, de la Nihon University, de visita por España.

La profesora HOSAKA realizará en el Espai Daruma una conferencia sobre Traducción y localización de productos audiovisuales (anime) haciendo especial atención a ejemplos de traducción literal, adaptativa o explicativa sacados en este caso del largometraje 君の名は。 / Kimi no na wa.  (Your name., Makoto Shinkai, 2016) distribuida en nuestro país por Selecta Visión.

En Daruma, SL, a cargo de Paula Martínez Sirés y el equipo de lingüístas, se han traducido el manga y la novela, lo cual dará pie también a explorar estrategias diferentes en función del formato de la obra traducida, película o libro, posibilidades y limitaciones de cada uno.

Se trata de un evento abierto al público general y con traducción consecutiva por parte de Espai Daruma.

Durante su visita a España la profesora HOSAKA participará en el V Simposio de la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE) que tendrá lugar en Alicante los días 14 y 15 de junio. Su visita es posible gracias a la inestimable coorganización de Fundación Japón, Madrid.

Fecha: 12 de junio
Hora: 18:00 h
Lugar: Espai Daruma
Inscripciones: Reserva de plaza imprescindible, mandando un correo electrónico con tu nombre, correo electrónico, teléfono móvil y profesión o interés (estudiante de X, docente...) a espaidaruma@daruma.es