©Daido Moriyama Photo Foundation

Atendiendo a las medidas preventivas aprobadas por las autoridades sanitarias con motivo de la evolución del coronavirus (SARS-CoV-2) se ha decidido suspender esta actividad.

La Fundación Foto Colectania, gracias a la colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell, inaugura la exposición DAIDO MORIYAMA: A Diary, comisariada por Sara Walker y Louise Wolthers, en torno a la figura del icónico fotógrafo japonés, que acaba de ser galardonado en 2019 con el prestigioso premio Hasselblad.

Moriyama es uno de los fotógrafos más reconocidos de Japón, elogiado tanto por su enfoque radical de los temas que trata, como por su aproximación a la fotografía. Las imágenes de Moriyama reflejan una visión subjetiva y auténtica, de la vida en la ciudad y del caos de la existencia cotidiana y su trabajo ocupa un espacio único entre lo ilusorio y lo real. Moriyama se convirtió en el artista más destacado del movimiento Provoke, que jugó un rol esencial a la hora de liberar la fotografía de la tradición e interrogar la naturaleza del medio. Su estilo audaz e intransigente ha ayudado al reconocimiento de la fotografía japonesa en un contexto internacional.

La charla inaugural de la exposición, impartida por Sohei Moriyama, Director de la Diado Moriyama Photo Foundation, cuenta con el apoyo de Fundación Japón. La charla inaugural ha sido cancelada.

Fechas: del 13 de marzo al 21 de junio
Lugar: Fundación Foto Colectània. Passeig Picasso, 14 (Barcelona)
Para más información pulse aquí