La Aventura, con la colaboración de Fundación Japón, Madrid, tienen el placer de organizar el preestreno en Madrid del último largometraje de la directora Naomi Kawase, Madres verdaderas (Asa ga kuru, 2020). La película, que se estrenará en cines de toda España el viernes 6 de agosto, fue la película seleccionada por Japón para participar en la última edición de los premios Oscar y se trata del último trabajo estrenado hasta la fecha por Naomi Kawase, directora, entre otras, de películas como Shara (2003), Aguas tranquilas (2014) o Una pastelería en Tokio (2015).

Y, para hacer partícipes de este preestreno a los seguidores de Fundación Japón, Madrid, vamos a sortear en los próximos días 15 invitaciones para dos personas a través de nuestras redes sociales. Así que, si estáis interesados y tenéis disponibilidad para asistir a este preestreno, os invitamos a estar atentos a nuestras cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

El sorteo se realizará entre el 15 y el 21 de julio en estas tres redes sociales. Podéis participar en cualquiera de ellas siendo seguidores de nuestras cuentas y siguiendo los pasos indicados en cada publicación con un máximo de una participación por persona y red social. Os rogamos que solo las personas que realmente puedan asistir al preestreno en la fecha, hora y lugar del preestreno abajo indicadas participen de este sorteo. ¡Mucha suerte!

Preestreno en Madrid de MADRES VERDADERAS (Naomi Kawase, 2020) y sorteo de entradas:
Fecha y hora: jueves, 29 de julio de 2021 a las 19:00 h.
Lugar: Cine Paz – sala 5  (Calle Fuencarral 125, 28010 Madrid).
Versión original en japonés con subtítulos en castellano.
Entradas: Mediante invitación que pueden conseguir participando en el sorteo que se realiza entre el 15 y el 21 de julio. Puede consultar las bases del sorteo de invitaciones al preestreno aquí.

MADRES VERDADERAS / Asa ga kuru (Naomi Kawase, 2020) 139’ VOSE
Sinopsis: Tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser su madre biológica. Satoko opta por enfrentarse a Hitari. La nueva película de Naomi Kawase se desarrolla en una narrativa compleja (una historia de adopción y maternidad) filmada con un deseo de claridad, limpieza y gran humildad. El estilo impresionista y sensorial de la directora se puede encontrar en tomas de inserciones sobre el viento y otras visiones del paisaje que envuelve a sus personajes. Inspiración humanista al servicio de una historia conmovedora que obtuvo el aplauso de la crítica en los Festivales de Cannes y San Sebastián.

Naomi Kawase (Nara, Japón. 1969) Nacida en Nara, Japón, Naomi Kawase es una directora y escritora japonesa cuya obra gira en torno a la vida íntima, la búsqueda de los orígenes y la identidad en formato documental y ficción. En 1997 fue la cineasta más joven de la historia en ganar la Cámara de Oro del Festival de Cannes con Suzaku, presentada en la Quincena de Realizadores, y ha sido una habitual de la sección oficial a competición de este y otros festivales desde entonces, ganando el Premio Fipresci de Locarno con Firefly (2000), el Premio Especial del Jurado de Cannes con El bosque de luto (2007) o el Premio Fipresci de San Sebastián con el documental Genpin (2010). Se han organizado exposiciones retrospectivas de la obra de Kawase en toda Europa, incluido el Jeu de Paume de París (2002). En 2010, fundó el Festival Internacional de Cine de Nara, dedicado a promover el trabajo de jóvenes directores. Su última película, Madres Verdaderas, una vuelta a su país de origen, obtuvo el sello de Cannes 2020 y cerró la competición de la Sección Oficial en el Festival de San Sebastián.