04/04/2018

ARTE Y CULTURA

12/04/2018
Concierto de Kenichi Yoshida en Barcelona

Kenichi Yoshida, maestro del tsugaru shamisen al que pudimos disfrutar en directo hace algunos años, ofrecerá un concierto en Barcelona acompañado por el percusionista Yuki Tsuchida el día 12 de abril en L'Auditori de Barcelona. ¡Entradas ya a la venta!
Este concierto, organizado por el Museu de la Música de Barcelona y Fundación Japón con el apoyo del Consulado General del Japón en Barcelona, se celebra en ocasión del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, y con motivo de la donación de un tsugaru shamisen al Museu de la Música de Barcelona.

Hasta el 30/05/2018
Itō Shinsui: Tradición y Modernidad

Fundació Joan Miró acoge la obra de uno de los grandes maestros del shin hanga, Itō Shinsui (1898-1972), cuya actitud artística y estética nos ayuda a hacer evidentes, una vez más, las relaciones sutiles y profundas entre la obra de Joan Miró y el pensamiento y el arte japoneses. La observación tranquila de los objetos o la búsqueda de nuevas perspectivas capaces de desgarrar la influencia de las viejas imágenes y tradiciones forman parte de las coincidencias conceptuales y creativas entre ambos artistas.
LENGUA JAPONESA

07/04/2018
Fundación Japón en Héroes Manga

Seguro que sabes todo sobre el anime y el manga pero… ¿qué tal te va con el idioma japonés?, ¿crees que es muy complicado y no te animas a empezar a estudiarlo? El sábado 07 de abril, a las 17.00h, Fundación Japón estará presente en la convención de Héroes Manga, en el espacio Little Japan, con un taller de japonés en formato exprés de una hora, ¡aprovecha esta oportunidad ideal! Atención: taller gratuito, requiere inscripción previa.

13/04/2018
Club de conversación en japonés: ¡VAMOS A NIHONGUEAR!

Un viernes de cada mes organizamos nuestra aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses. No se trata sólo de conversar, también de participar en una variedad de actividades culturales. Contaremos con la aportación de vuestras ideas e intentaremos que sea un aula entretenida.
En esta ocasión, el club de conversación en japonés “¡Vamos a Nihonguear!” tendrá lugar el viernes 13 de abril de 2018 de 19:00h a 20:30h. La fecha límite para apuntarse es el 9 de abril.
Fecha y hora: viernes 13 de abril de 19:00h a 20:30h.
Lugar: Casa Asia Madrid. Palacio de Cañete, C/ Mayor 69, Planta 1.
Para más información sobre cómo inscribirse visite nuestra página web.

Prolongado el plazo de inscripción para el curso recopilatorio de nivel B1 (Intermedio) hasta el 6 de abril

Ofrecemos un curso específico de japonés, orientado a aquellos estudiantes que se encuentren terminando el nivel B1 (Intermedio) o lo hayan superado y estén a punto de adentrarse en el nivel B2.

Hasta el 06/04/2018
Plazo de matriculación para la convocatoria de julio del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa

El periodo de matriculación on-line para el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa para julio 2018 en las sedes de Granada y Madrid (UCM) estará abierto hasta el viernes 6 de abril. Si desea inscribirse o consultar más detalles sobre el examen visite la web www.jlpt.es.