20/12/2017

*|MC:SUBJECT|*

Fundación Japón les desea felices fiestas

AVANCE DE ACTIVIDADES ENERO 2018

24/01/2018 - 25/01/2018
Concierto "Shakuhachi, koto y viola" y conferencia

Fundación Japón invita a Tadashi Tajima (shakuhachi), Sayuri Sakamoto (koto) y Yasumichi Iwaki (viola), tres maestros con sus respectivos instrumentos, a ofrecer un concierto de música tradicional japonesa muy especial que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de enero a las 20.30h en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
En el repertorio de este trío de intérpretes se combinan algunos de los temas más famosos de la música tradicional japonesa con nuevas composiciones realizadas por Masao Endô expresamente para esta particular combinación de instrumentos. El Concierto de shakuhachikoto y viola será el acto inaugural de la programación especial de actividades de Fundación Japón con motivo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España
Además, al día siguiente, el jueves 25 de enero a las 19.00h, organizamos una conferencia en la que dos de los músicos nos hablarán de la historia, características y curiosidades del shakuhachi y el koto.

04/01/2018 - 25/02/2018
Ciclo de cine "Seijun Suzuki"

Filmoteca Española organiza junto a Fundación Japón este ciclo de cine dedicado a la figura de Seijun Suzuki, uno de los directores de cine japoneses más conocidos gracias a su muy personal estilo visual, su sentido del humor irreverente y su gusto por superar las convenciones propias del género en el que se enmarcaban los proyectos que le proponían.
Esta retrospectiva estará compuesta por una selección de seis de los trabajos más conocidos del director realizados en torno a la década de los sesenta, películas que, en algunos casos, llevan muchos años sin poder verse en las pantallas españolas. Los seis títulos se proyectarán dos veces cada uno entre el 4 de enero y el 25 de febrero en el Cine Doré de Madrid, sede de Filmoteca Española.

18/01/2018 - 07/02/2018
Exposición "Diseño japonés actual - 100 ejemplos"

Fundación Japón presenta la exposición "Diseño japonés actual - 100 ejemplos" dedicada al diseño industrial japonés contemporáneo. En el diseño de productos en Japón se puede apreciar tanto una sensibilidad universal y contemporánea como el uso e influencia de técnicas locales muy tradicionales. A través de estos cien productos del diseño industrial japonés actual, en los que se puede apreciar esta particular y compleja tendencia, queremos mostrar la cultura visual y la vida cotidiana japonesa.
Lugar: Centro Cultural Hispano Japonés de Salamanca. Plaza de San Boal, 13, 37002 Salamanca
Fecha: Del 18 de enero al 7 de febrero.

20/01/2018 - 21/01/2018
Estand de Japón en FITUR 2018

Un año más Fundación Japón colabora en el stand de Japón en la Feria Internacional de Turismo en España, punto de encuentro global para los profesionales del turismo, que celebra su 38 edición. En esta ocasión Fundación Japón cuenta con diversas actividades para la promoción de la cultura japonesa y el turismo en Japón, entre ellas una demostración de Sumi-e a cargo de Mitsuru Nagata y una demostración y degustación de wagashi (dulces japoneses) a cargo de Utako Nakamori.

HORARIO DE FUNDACIÓN JAPÓN, MADRID
DURANTE EL PERIODO NAVIDEÑO

Horario de la oficina:
La oficina de Fundación Japón permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 y 2 de enero. El resto de días durante el periodo de fiestas la oficina tendrá su horario habitual.

Horario de la Biblioteca:
La Biblioteca permanecerá cerrada desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero.

Esperamos disculpen las molestias que este cambio de horario les pueda causar, y les deseamos unas muy felices fiestas.

Fundación Japón, Madrid.