24/02/2022

*|MC:SUBJECT|*

Últimos días para disfrutar de la edición 2022 del Japanese Film Festival Online

Japanese Film Festival Online 2022
Últimos días

La segunda edición en España de nuestro festival dedicado en exclusiva al cine de Japón se acerca a sus últimas jornadas. El último día completo en el que podremos ver las 18 películas que componen la programación del JFFO 2022 será este domingo 27 de febrero, aunque la plataforma nos permite el visionado hasta las 8:59h CET del lunes 28, para aquellos muy madrugadores o muy trasnochadores. Os invitamos a aprovechar estos últimos días de esta gran selección del mejor cine japonés desde casa, gracias a su formato online, y totalmente gratis. Y para que podáis aprovecharlas a fondo hasta el último día, queremos compartir con vosotros algunas noticias y recomendaciones.
LAS PELÍCULAS DEL JFFO 2022

¿Qué películas no perderse?

Hace unos días os preguntábamos si teníais dudas sobre qué películas ver primero en el Japanese Film Festival Online 2022, hoy, en cambio, queremos ayudaros a decidir qué películas no perderos antes de que finalice esta edición del Festival. La oferta es enorme y muy variada, de la comedia al drama, del documental al thriller, pasando, por supuesto, por una representación de la mejor animación japonesa. Además, el Festival nos traslada a Japón, a sus paisajes, a conocer de cerca su gastronomía y su idioma, tratando temas para todos los gustos. Si ya lo tenéis calor, aquí podéis acceder a vuestra lista de favoritas. Si estáis indecisos, os ofrecemos algunas recomendaciones.

Las favoritas del público

Se suele decir que el público siempre tiene la razón y nosotros no lo ponemos en duda, así que nuestra primera sugerencia es la vuestra, el top 3 de las películas que nos habéis hecho saber que son vuestras favoritas. La lista la encabeza Aristocrats (SODE Yukiko, 2021), un drama que cuestiona la vida contemporánea desde el punto de vista de dos protagonistas femeninas con distintos trasfondos vitales, le sigue Bread of Happiness (MISHIMA Yukiko, 2012), un film delicioso que nos habla de radiantes frutas y verduras de temporada, de pan crujiente y bizcochos esponjosos, asociadas al paso de las estaciones del increíble paisaje de Hokkaido, y la cierra It’s a Summer Film! (MATSUMOTO Shoushi, 2021), un film vitalista que desprende pasión por el séptimo arte y que contiene deliciosas referencias a los grandes maestros del chanbara. Si no las habéis visto aún, ¿os las vais a perder?

Viajando por Japón a través del JFFO 2022

Seguro que muchos de vosotros tenéis tantas ganas como nosotros de viajar a Japón y el #JFFO2022 nos permite hacerlo sin movernos de casa. Gracias a las películas del Japanese Film Festival Online 2022 podréis descubrir nuevos lugares que apuntar en vuestra lista de imprescindibles. Desde los espectaculares paisajes de Hokkaido donde se rodaron The Chef of South Polar o Bread of Happiness, hasta el cálido Kumamoto donde se sitúa el parque temático de Ozland, pasando por la norteña prefectura de Aomori, donde se desarrolla Ito, el Monte Fuji que nos muestra Her Loves Boils Bathwater. O los múltiples escenarios de la gran ciudad de Tokio, como los exclusivos restaurantes de Aristocrats o las heya y el Ryōgoku Kokugikan donde los rikishi de Sumodo pasan sus días entrenando y luchando, el JFFO 2022 nos propone un recorrido por los múltiples ambientes y paisajes que protagonizan las películas del festival. ¿A cuál viajaríais vosotros?

Grandes estrellas del cine japonés en el JFFO 2022

En un gran festival de cine como este no podían faltar las grandes estrellas que protagonizan muchas de estas películas. Las mayores estrellas del cine japonés protagonizan muchas de las 18 películas del JFFO 2022, si os gustan las grandes interpretaciones de las actrices y los actores que llenan las pantallas, tenéis mucho donde elegir, con ejemplos como Rie Miyazawa y su impresionante actuación en Her Loves Boils Bathwater, Joe Odagiri, un secundario de lujo en esa misma película, Kirin Kiki y su papel en Until the Break of Dawn, Hidetoshi Nishijima, tan de actualidad y con un papel muy divertido en Ozland, Masato Sakai cocinando en The Chef of South Polar, por nombrar algunos.

Cómo disfrutar del JFFO 2022

Antes de empezar a disfrutar de las películas que componen el JFFO hay que registrarse. Es muy sencillo, solo necesitaréis un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Si aún no lo habéis hecho, ya podéis registraros aquí. Por si es de ayuda, compartimos una breve guía con los pasos a seguir. Y si os encontráis algún problema, aquí una descripción de los requisitos técnicos para poder disfrutar del JFFO 2022 y la respuesta a algunas dudas comunes.
OTRAS ACTIVIDADES DEL #JFFO2022

Últimos días para disfrutar de los concursos y regalos en pastelerías y tiendas de alimentación japonesas

Después de ver tantos platos japoneses en la pantalla estamos seguros de que os han entrado ganas de comer. No os preocupéis, nuestros colaboradores en Madrid y Barcelona os están esperando con menús y promociones especiales. Para poder disfrutar de las ofertas de Tokyo-ya (Madrid y Barcelona), HIS Japan (Madrid), Wagashi Utatane (Madrid), Hanabusa (Madrid), Ochiai (Barcelona) y Usagui (Barcelona) solo tendréis que contestar a una sencilla pregunta después de haber visto una de las tres siguientes películas: It’s a Summer Film!The Chef of South PolarThe God of Ramen. También os recomendamos revisar las condiciones de cada promoción en los canales de los comercios colaboradores.

Concurso online para la segunda semana del Japanese Film Festival Online 2022

Os proponemos un nuevo juego para la segunda semana del #JFFO2022, a ver qué os parece. Para empezar, hemos seleccionado tres películas de las 18 que componen la programación del Festival. Para poder optar a los premios tenéis que ver las tres películas, seguir la cuenta de Fundación Japón, Madrid en Twitter, Facebook o Instagram, seguir las instrucciones que encontraréis allí y contestar a tres preguntas.
Todo un reto, ¿verdad? Entre los participantes que acierten a estas preguntas sorteamos cinco premios, uno por ganador: una plaza en un curso online sobre cine japonés de la mano de CineAsia Online, un pack de películas japonesas de la mano de Selecta Visión, un pack de películas japonesas de la mano de A Contracorriente, una suscripción anual a la revista Eikyô - Influencias japonesas y una suscripción anual a Filmin para que sigáis viendo el mejor cine japonés tras el #JFFO2022. ¿Qué os parece? ¿Os animáis? Tenéis hasta el lunes 28 para participar.

Agradecimiento a los colaboradores del JFFO 2022

Desde Fundación Japón, Madrid nos gustaría dar las gracias a todas aquellas academias, instituciones, tiendas, restaurantes, blogs, medios y, en definitiva, a todos aquellos amantes de la cultura japonesa que nos estáis ayudado a difundir el JFFO 2022. ¡Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación!
Está siendo un placer para nosotros que nos acompañéis en este viaje que nos traslada a Japón, a sus paisajes, a su gastronomía y a su idioma. ¡Os esperamos en el #JFFO2022!