31/03/2017

*|MC:SUBJECT|*

Noticias de la primera quincena de abril 2017

NOTICIAS

Hiroyuki Ueno, exdirector de Fundación Japón, condecorado con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El Sr. Hiroyuki Ueno, ex Director de la Fundación Japón de Madrid, ha sido condecorado con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica gracias a la iniciativa de Casa Asia que le propuso como candidato. El pasado 20 de marzo, en la sede de Casa Asia en Barcelona, se realizó una pequeña ceremonia de entrega a la que asistieron representantes de Casa Asia, el Consulado General del Japón en Barcelona y Fundación Japón.

Tras considerar y estudiar la propuesta de concesión de condecoraciones presentada por Casa Asia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España decidió concederle la Cruz de la Orden de Isabel la Católica. La exitosa apertura y puesta en marcha de la sede de la Fundación Japón en Madrid, la magnífica labor realizada en España al frente de la Fundación Japón durante su periodo como director (2009- 2015) y el extraordinario vínculo de colaboración profesional que mantuvo con Casa Asia en todo ese periodo, motivaron que Casa Asia solicitara dicho reconocimiento al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
LENGUA JAPONESA

Hasta el 04/04/2017
Últimos días de matriculación para el JLPT - Julio 2017

El próximo martes 4 de abril es el último día para realizar la inscripción en el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa que se celebra el 2 de julio. Pueden matricularse en las sedes de Granada y Madrid (UCM - CSIM) accediendo a la web www.jlpt.es en la que podrán encontrar las instrucciones de matriculación y cumplimentar la solicitud de inscripción.
Pueden encontrar toda la información del examen y el proceso de matriculación pulsando aquí.