21/04/2017

Noticias de la segunda quincena de abril 2017

LENGUA JAPONESA

Hasta el 24/04/2017
Club de conversación en japonés: ¡Vamos a Nihonguear!

El último viernes de cada mes organizamos un aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses. En esta ocasión, el club de conversación en japonés “¡Vamos a Nihonguear!” tendrá lugar el viernes 28 de abril de 2017 de 19:00h a 20:30h. La fecha límite para apuntarse es el 24 de abril.
Fecha y hora: viernes 28 de abril de 19:00h a 20:30h.
Lugar: Casa Asia Madrid. Palacio de Cañete, C/ Mayor 69, Planta 2.
Para más información sobre cómo inscribirse pulse el enlace a nuestra página web.

23/04/2017
Conferencia de Fundación Japón en Heroes Manga

Fundación Japón Madrid participará en las actividades de la primera edición de Héroes Manga en IFEMA, Madrid. En esta ocasión se impartirá una conferencia interactiva sobre el e-learning, o formas de estudiar japonés de forma autodidacta a través de los recursos online de Fundación Japón.
La idea es que las personas que han pensado alguna vez en estudiar japonés pero por diversos nunca se han animado no duden más y empiecen ya con su aprendizaje, ya que existen muchas recursos online que permiten estudiar a un ritmo adaptado a las propias necesidades, de forma autodidacta o con un tutor online.
Fecha y hora: Domingo 23 de abril de 2017 a partir de las 16h.
Lugar: Sala de conferencias de Little Japan en Héroes Manga, Avenida del Partenón, 5 Pabellón 9, Portón 9H, 28042 Madrid.
ESTUDIOS JAPONESES

25/04/2017 - 28/04/2017
XVI Semana Cultural Japonesa de Zaragoza: Lacas urushi - El brillo de Japón

El arte del revestimiento de objetos con laca es una de las manifestaciones artísticas en las que el pueblo japonés ha llegado a las más altas cotas de calidad por la perfección de sus procedimientos, por el refinamiento, exquisitez y modernidad de sus diseños y por sus deslumbrantes repertorios decorativos. Es objetivo de estas jornadas aproximar a los alumnos a la historia y a los elaborados procesos de ejecución de estas piezas, así como a los principios y criterios de su conservación y restauración que requieren unos tratamientos muy específicos. Asimismo, se ofrecerá un recorrido por las distintas colecciones de lacas que hoy se encuentran en nuestros museos, así como el impacto e influencia que este arte tuvo en España.
Fechas: Del 25 al 28 de abril de 2017.
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Biblioteca de Humanidades María Moliner Universidad de Zaragoza.