02/08/2019

de agosto 2019

DESTACADO

Abierto el plazo de inscripción para el curso 2019-2020

Continúa abierto el plazo de inscripción para los cursos Marugoto (JFS) de nivel A1 a B1 que comenzarán a partir de septiembre de 2019. Para niveles superiores al B1 se organizarán cursos específicos.
ARTE Y CULTURA

Hasta el 08/09/2019

Tetsuya Ishida: "Autorretrato de otro"

Fundación Japón colabora con la exposición que el Museo Reina Sofía dedica a Tetsuya Ishida (Yaizu, Shizuoka, 1973 – Tokio, 2005), la primera retropectiva dedicada a este artista de culto fuera de Japón. La muestra, titulada Autorretrato de otro, reúne una selección de 70 pinturas y dibujos realizados entre 1996 y 2004, representativos de las obsesiones y del particular universo estético del artista. La exposición se podrá visitar hasta el 8 de septiembre en el Palacio de Velázquez (Parque del Retiro, Paseo Venezuela, 2, 28001 Madrid). La entrada es gratuita.
LENGUA JAPONESA

Hasta el 20/09/2019
Continúa abierto el plazo de inscripción para el Curso de japonés en el Instituto - Edición otoño

Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso para alumnos de 12 a 18 años (estudiantes de E.S.O. y Bachillerato) que deseen iniciarse en el mundo de la lengua y la cultura japonesas. ¿Os animáis a probar?
Fechas y horario: Del viernes 20 de septiembre al viernes 20 de diciembre de 2019.
Una clase a la semana los viernes* de 17:15 a 18:45 (90 minutos).
Total: 12 clases, 18 horas.

Saludos de Yuri Izumi y Tomo Miyajima, responsables del Departamento de lengua japonesa

Palabras de saludo y despedida de Yuri Izumi y Tomo Miyajima, respectivamente nueva y anterior responsable del Departamento de lengua japonesa de Fundación Japón, Madrid.
AYUDAS Y SUBVENCIONES

Hasta el 31/10/2019
Abierta la convocatoria del Performing Arts Japan Programme for Europe 2020 2021

Este programa se inició en 2006 con el objetivo de facilitar el intercambio entre artistas destacados de Europa y Japón. Está dirigido a aquellos organizadores (organizaciones relacionadas con las artes, como festivales, teatros, etc.) con sede en España o Portugal que estén planificando proyectos de artes escénicas japonesas en estos países, ya sea a través de la colaboración de artistas japoneses y europeos (Ayuda a la Colaboración) o a través de la visita de artistas japoneses (Ayuda a Giras).
La fecha límite para la recepción de solicitudes para este programa de ayudas es el 31 de octubre de 2019.

Préstamo de la exposición "Patrimonio de la Humanidad de Japón"

Fundación Japón, Madrid pone a disposición de instituciones culturales y educativas la exposición "Patrimonio de la Humanidad de Japón". Se compone de un total de 67 fotografías que recogen algunos de los lugares más representativos del país, con el objetivo de presentar la riqueza del patrimonio cultural y natural existente en Japón.
Si su institución está interesada en esta exposición le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para poder facilitarle el dosier de la misma y más información al respecto.