18/09/2014

JAZZ IN JAPAN! MASAHIKO SATOH & AKIKO UESUGI

Fundación Japón organiza la primera gira por España del afamado pianista de jazz Masahiko Satoh, y de Akiko Uesugi, una de las cantantes de jazz más conocidas de la escena tokiota, y les invita a actuar en Valencia, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, en el Festival Asia de Barcelona, y en el Círculo de Bellas Artes, durante dos noches, dentro de su prestigiosa programación Jazz Círculo.

JAZZ IN JAPAN! MASAHIKO SATOH & AKIKO UESUGI

El pianista y compositor Masahiko Satoh posee una sensibilidad que le permite aglutinar, a partir de la improvisación jazzística, la música contemporánea, la popular y la tradicional japonesa así como la música asiática y la árabe en un mismo horizonte. Masahiko Satoh visita por primera vez España, acompañado por la cantante Akiko Uesugi, para interpretar sus propias melodías de piano compuestas para poner música a los versos de destacados poemas japoneses contemporáneos, además de melodías que simple y maravillosamente son jazz.

- Valencia: 20 de septiembre - 20:00h. Plaza Redonda.

- Barcelona - Festival Asia: 23 de septiembre - 20.00h. Ateneu Barcelonès.

- Madrid: 25 y 26 de septiembre - 21.00h. Círculo de Bellas Artes - Sala La Pecera.

Además, con motivo de su visita a Valencia, Masahiko Satoh ofrecerá el taller "Cantar poemas japoneses al piano -El mundo de Shuntaro Tanikawa"(entrada libre hasta completar aforo):

Viernes 19 de septiembre – 18.30h. Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de Valencia (Avda. Blasco Ibañez, 32 - Valencia 46010).

Para más detalles sobre los conciertos en Valencia, Barcelona y Madrid, pulse aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.