07/11/2014

Noticias y actividades para noviembre 2014

SHINOBI-NO-MONO: LA VERDAD SOBRE LOS NINJA

En Fundación Japón seguimos reflexionando sobre los principales estereotipos de la cultura japonesa gracias a nuestra serie “Desafiando Estereotipos: cosas que creemos que sabemos pero no sabemos de la cultura japonesa”. En esta ocasión, es el turno de la icónica figura del ninja. Colaborando con la Universidad de Mie en su proyecto de difusión de la imagen real de la figura del ninja y del ninjutsu, organizamos una serie de conferencias y demostraciones relacionadas con la historia y la transformación de la imagen de los shinobi-no-mono en diferentes ciudades españolas entre el 19 y el 26 de noviembre. Además, os proponemos un cuestionario para participar en el concurso de varios recuerdos ninja. Disponéis de toda la información en el siguiente enlace.

Seven Weeks, de Nobuhiko Obayashi, en el Casa Asia Film Week

El Casa Asia Film Week (CAFW) vuelve a Barcelona del 12 al 16 de noviembre. Las salas de Cinemes Girona acogerán este certamen con el mejor cine asiático de los últimos años. Más de 40 películas, la mayoría inéditas, permitirán conocer el cine más actual que se distribuye fuera de los circuitos comerciales, y, al mismo tiempo, hacer un retrato realista de las sociedades asiáticas del siglo XXI. El género que predomina en esta segunda edición del CAFW es el drama, pero también se representan otros como la comedia, la acción, el documental o la animación. Fundación Japón colabora con esta edición de CAFW a través de la película inaugural, la japonesa Seven Weeks (No no nanananoka), de Nobuhiko Obayashi, que dará el pistoletazo de salida oficial del CAFW, el martes 11 de noviembre. Seven Weeks tendrá una segunda proyección el domingo 16 a las 20.00h. Para consultar la parrilla de completa del festival, pulse aquí.

Abierta la convocatoria de los Programas de Ayuda 2015/2016 de The Japan Foundation

Fundación Japón invita a particulares y organizaciones que estén planeando realizar proyectos de intercambio internacional a participar en los programas de Fundación Japón. Los solicitantes seleccionados podrán disfrutar de las ayudas, becas de investigación, programas de enseñanza de lengua japonesa y otras formas de apoyo contempladas en estos programas. Para más información sobre la convocatoria pulse aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.