20/10/2010

Actividades y noticias de la segunda quincena de octubre

Ciclo de Cine Yasuzo Masumura

Fundación Japón, Madrid, en colaboración con el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, presenta un ciclo de cine dedicado a Yasuzo Masumura (1924-1986), uno de los maestros del cine japonés y figura clave en la Nueva Ola japonesa, del que tan sólo se conoce una pequeña parte de su obra fuera de Japón. Para este ciclo se han seleccionado dieciocho de sus mejores trabajos entre los que se encuentran algunas de sus películas más conocidas pero también aquellas que han tenido menos proyección internacional. Una ocasión única para conocer la filmografía de este director.

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2) acogerá la restropectiva sobre Yasuzo Masumura entre los días 28 de octubre y 7 de noviembre. El precio de las entradas es de 5€ • socios, mayores de 65 y carnet joven 3’40€. Las entradas las podrán adquirir en las taquillas de la sala o en entradas.com.

Para consultar las películas que componen el ciclo y los horarios de proyección, por favor visiten la Web del Círculo de Bellas Artes.

Clase Magistral y Actuación de Rakugo en castellano

Fundación Japón, Madrid tiene el gusto de ofrecerles el próximo martes 2 de noviembre a las 19:00h en sus instalaciones (C/ Almagro 5) una lección magistral con posterior actuación de rakugo (monólogo japonés) por parte del maestro Sanyûtei Ryûraku. El rakugo es un arte escénico tradicional japonés con 250 años de historia. Un único artista o rakugoka representa verbalmente a todos los personajes necesarios mientras cuenta una historia, la cual remata con una interrupción brusca llamada ochi (“caída”).

En esta ocasión, se ha tenido en cuenta el desconocimiento general del público español hacia este tipo de monólogos, por lo que el maestro hará una explicación del arte él mismo, y luego asumirá el reto de ofrecer una actuación de rakugo en español. ¡No se lo pierdan!

Para más información sobre esta actividad pulse aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook