29/06/2011

Noticias y actividades para la primera quincena del mes de julio

CICLO DE CINE LA MIRADA JAPONESA – MELODRAMA SAMURÁI

La tanda de este mes de julio tiene por título La Mirada Japonesa: Melodrama Samurái. Las películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para la ocasión son El ocaso del samurái de Yoji Yamada y Humanidad y globos de papel de Sadao Yamanaka, que se proyectarán el miércoles 6 de julio y el miércoles 13 de julio en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

Las cintas de esta edición del ciclo nos permiten apreciar una forma diferente de interpretar géneros clásicos del cine japonés como el jidai-geki (drama de época) o el chambara (película de espadachines). Una forma en la que este tipo de cine se vuelve realista en las formas e intimista en las historias que nos cuentan. Tanto la muy premiada película de Yoji Yamada como el clásico del malogrado Yamanaka nos hablan de la lucha por la vida de los miembros más pobres de esta clase social, ya sea como hombres de familia o como guerreros.

Encontrarán más información en este enlace.

HORARIO DE VERANO DE FUNDACIÓN JAPÓN, MADRID

Les informamos que Fundación Japón, Madrid cambia su horario durante el verano. Desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 2 de septiembre tanto el horario de la biblioteca como de atención al público en la oficina será de 8:30h a 14:30h de lunes a viernes.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook