04/06/2012

Noticias y actividades para la primera quincena de junio 2012

kuniko plays reich - europe tour 2012

kuniko plays reich es uno de los trabajos más ambiciosos en la carrera de Kuniko Kato, una de las intérpretes con más talento de nuestros días, además la percusionista japonesa con más proyección internacional. De la mano de Fundación Japón, Kuniko Kato visitará Madrid, sábado 23 de junio, y Barcelona, martes 26 de junio, para presentarnos este álbum, en el que incluye arreglos totalmente nuevos de varios temas clásicos compuestos por el compositor Steve Reich. Además de poder disfrutar del talento de la intérprete, este directo nos va a permitir experimentar un novedoso montaje en el que el acompañamiento de los solos de Kato son interpretados por ella misma y reproducidos a través de un equipo de sonido de último generación.

Pulse aquí para conocer todos los detalles de las actuaciones de Kuniko Kato en Madrid y Barcelona.

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa – El camino del artista III

La edición de junio de La Mirada Japonesa nos presenta Sharaku de Masahiro Shinoda, que se proyectará el miércoles 13 de junio a las 19.30h, y Man Who Causes a Storm de Umetsugu Inoue, que se proyectará el sábado 16 de junio a las . La selección del comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, nos muestra la capacidad del artista de transformar la realidad a través de su trabajo.

El ciclo La mirada japonesa se realiza en el Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3 - Metro Antón Martín) gracias a la colaboración de Filmoteca Española. Además, se podrá asistir a una segunda proyección de las películas el sábado 30 de junio a las 22.00h y el miércoles 20 de junio a las 19.30h respectivamente.

Pulse aquí para más información.

Masaki Batoh - Brain Pulse Music en Sónar 2012.

Fundación Japón colabora con el festival Sónar 2012 apoyando la participación del músico Masaki Batoh quien presentará su espectáculo Brain Pulse Music en la 19ª edición del prestigioso Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art el próximo 14 de junio. Además, en esta edición del festival Sónar participarán otros artistas japoneses como Cornelius y Salyu, presentando su último trabajo en colaboración, o Yosi Horikawa.

Pulse aquí para más detalles.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook