Buscador de actividades

Eventos Organizados por
    otras Instituciones

- Arte y Cultura

Fundación Japón presenta la exposición TOHOKU Through the Eyes of  Japanese Photographers.

Tohoku se encuentra al noreste de Honshu, la isla más grande del archipiélago japonés, y está dividida en seis prefecturas: Aomori, Iwate, Akita, Yamagata, Miyagi, y Fukushima. Es conocido por ser el centro de la cultura Jômon, que floreció en esta zona hace entre 15000 y 3000 años. Cuando el centro del poder político y cultural se movió a Nara y Kyoto, Tohoku quedo bajo las normas del gobierno central y visto como una región primitiva que mantenía una cultura espiritual vital que preservaba el espíritu Jômon.

El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 en la escala Richter golpeó Japón, llevándose la peor parte la región de Tohoku. El impacto fue devastador. Dejó a su paso 20.000 personas muertas o desaparecidas y causó el accidente nuclear en la Central Nuclear de Fukushima.

La cobertura que realizaron los medios de comunicación de la destrucción que provocó el terremoto hizo que muchas personas conocieran los nombres de ciudades y prefecturas de Tohoku, pero sin llegar a tener un conocimiento más amplio de otros aspectos como su clima, su cultura, su entorno natural, su historia, su estilo de vida, y su gente.

Esta exposición está compuesta por fotografías de la región de Tohoku tomadas por nueve fotógrafos individuales y un grupo de fotógrafos. En ellas se muestran imágenes de los años 50 y 60, de festivales y ritos religiosos, de paisajes, y de reliquias del periodo Jômon, entre otras. Estas imágenes pretenden mostrar las diferentes caras de Tohoku dando a conocer esta relativamente desconocida región por medio de la brillante expresión artística de los fotógrafos japoneses.

Lugar: GALERIA VALID FOTO BCN C/Buenaventura Muñoz, 6 bajos. 08018 Barcelona
Fechas: Del 1 al 31 de marzo de 2017.
Horario: lunes cerrado, de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, sábados de 10 a 14 horas.

Para más información pulse aquí

------------------------------------------

Tao - The Samurai of the Drum en los Teatros del Canal

21/03/2017 > 26/03/2017
Drum Tao hace una larga parada final en los Teatros del Canal de Madrid en la que dará siete conciertos entre el 21 y el 26 de marzo.

DRUM TAO - GIRA 2017

05/03/2017 > 26/03/2017
Drum Tao regresa a España como parte de sus gira "The Samurai of the Drum" y lo hace visitando 14 ciudades y dando 20 conciertos. Una gira que ha contado con el apoyo financiero de Japan Foundation.

[+ info ]

Conferencia y demostración de bunraku

05/03/2017 > 06/03/2017
Conferencia y demostración de bunraku a cargo de Kanjuro Kiritake III, uno de los mejores titiriteros de su generación.

TOHOKU Through the Eyes of Japanese Photographers

01/03/2017 > 31/03/2017
Fundación Japón presenta esta exposición compuesta por fotografías de la región de Tohoku tomadas por diversos una selección de fotógrafos.

Exposición TOHOKU Through the Eyes of Japanese Photograpehrs

01/03/2017 > 31/03/2017
Fundación Japón presenta esta exposición en Barcelona del 1 al 31 de marzo de 2017

contacto · actividades · newsletter