Buscador de actividades

 

Ver todas las actividades

 

  Arte y Cultura
 

  Lengua Japonesa
 

  Estudios Japoneses
 

  Archivo de Noticias
 

  Ayudas y Subvenciones
 

  Eventos Organizados por
    otras Instituciones

 

Actividades

- Arte y Cultura

 
09/07/2014 - 25/07/2014
KODÔ – Dadan

Kodô, con motivo de la celebración del Año Dual España - Japón y con la colaboración de Fundación Japón, ofrecerá una serie de conciertos en España durante el mes de julio, visitando las ciudades de Oviedo, Tarragona, Madrid y Girona. Una gira en la que presentará uno de sus últimos trabajos, Dadan, dirigido por el mítico intérprete de kabuki Tamasaburô Bandô.

KODÔ

A través de la exploración de las posibilidades sin límite del taiko, tambor tradicional japonés, el famoso grupo Kodô sigue encontrando nuevos horizontes de presentación de esta vibrante forma artística. En japonés, la palabra Kodô expresa dos significados. El primero es “latido del corazón”, fuente primaria de cualquier ritmo. El sonido del gran taiko recuerda al latido del corazón de una madre tal como se siente en el útero. No es un mito que las atronadoras vibraciones que éste produce sirvan para apaciguar al bebé, induciéndole al sueño. En segundo lugar, “niños del tambor”, el deseo de esta agrupación es tocar los tambores de manera sencilla, con el corazón y la inocencia de un niño.

Desde su debut en el Festival de Berlín de 1981, Kodô ha realizado más de tres mil setecientas representaciones a través de los cinco continentes, pasando cuatro meses de cada año de gira internacional, otros cuatro de gira en Japón, y un tiempo similar ensayando y preparando material nuevo en la isla de Sado.

 

 

DADAN de Tamasaburô Bandô

En esta ocasión tan especial nos traen Dadan, palabra que significa "hombres tocando tambores". Esta creación de Tamasaburô Bandô, leyenda viva de las artes escénicas de Japón, es una obra refinada y cruda a la vez, en la que jóvenes artistas exploran las posibilidades que ofrecen sus instrumentos de percusión utilizando el tambor japonés en todas sus formas y tamaños. A día de hoy esta pieza continúa evolucionando creativamente en el escenario, ganando fuerza y dinamismo en cada actuación.

Dadan pone a prueba, de manera simultánea, los límites físicos y técnicos de sus intérpretes, hasta once músicos coinciden sobre el escenario, al igual que los límites de sus corazones y mentes. Tras ser estrenada en Tokio en septiembre de 2009, se presentó en el Teatro Châtelet de Paris, y también en la Celebración de la Tierra (Earth Celebration) en la isla de Sado. La última versión de este increíble espectáculo nos visita para que todos los aficionados al taiko podamos disfrutarla.

Lugares y fechas:

Oviedo: Miércoles 9 de julio - 20.00h. Teatro Campoamor - Oviedo es Música 2014. Pulse aquí para adquirir sus entradas.

Tarragona: Sábado 12 de julio - 22.00h. Teatre Auditori Camp de Mart - ETC Festival d'Estiu de Tarragona 2014. Pulse aquí para adquirir sus entradas.

Madrid: Martes 15 de julio - 21.00h. Teatro Circo Price - Veranos de la Villa. Pulse aquí para comprar sus entradas.

Girona: Viernes 25 de julio - 22.00h. Auditori Espai Ter - Festival Torroella de Montgrí. Pulse aquí para comprar sus entradas.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca