Con el respaldo de la Embajada del Japón en España, se presenta la oportunidad de ofrecer un concierto de instrumentos tradicionales japoneses en el ámbito del Año Dual España-Japón, celebrando así los 400 años de relaciones entre ambos países. La artista Fuyuki Enokido, autora y compositora de obras que interpreta con el milenario instrumento japonés KOTO (Arpa Japonesa), nos deleita con su talento en el concierto “Encanto de instrumentos tradicionales”. Fuyuki Enokido tras su amplia experiencia como concertista en países de todo el mundo, nos muestra una nueva y renovada visión sobre el ritmo y melodía del KOTO; creando así un acompañamiento lleno de creatividad y expansión musical. El resultado de esta unión escénica, tan atractiva y moderna, será una apuesta segura parael futuro de los milenarios y tradicionales instrumentos japoneses.

Fecha y lugar de actuación:

Lunes 7 de julio de 2014: Casa Asia Barcelona (Pabellón de Sant Manuel. Recinte Modernista de Sant Pau, Sant Antoni Maria Claret, 167) – De 18:30h a 19:30h. Aforo limitado. Para asistir a la actividad es necesario inscribirse enviando un correo a casaasia@casaasia.es indicando nombre y número de DNI, NIE o pasaporte.


Entidad colaboradora:

Consulado General del Japón en Barcelona

Fundación de Japón, Madrid

Casa Asia

Pulse aquí para descargar el programa de la actividad.

Además, y organizado por la Embajada de Japón en España como parte de de las actividades que tendrán lugar como culminación de la conmemoración del Año Dual España-Japón, Fujiko Enokido ofrecerá un recital de koto en Madrid el día 3 de julio. Para más información pulse aquí.

FUYUKI  ENOKIDO  http://fuyuki52.com

Fuyuki Enokido aprendió a tocar el Koto, instrumento tradicional japonés, con tan solo tres años gracias a su tía abuela. Con cuatro años hizo su primera gran actuación en el Teatro Nacional de Tokio y a esto le siguieron numerosos conciertos tanto en Japón como en el resto del mundo. Después de terminar la escuela, la Sra. Enokido estudió musicología en la Academia de Artes de Tokio, terminando sus estudios como la mejor de su promoción. Su primera actuación en el extranjero fue en Nueva Zelanda cuando aún era una estudiante en su noveno año académico. Un año después, dio varios conciertos en Alemania, y en Estambul en el año siguiente. Mientras tanto, ha dado conciertos en más de 30 países de todo el mundo, ha recibido numerosos premios y también ha compuesto sus propias piezas. Es de gran importancia para ella poder difundir su conocimiento sobre la cultura japonesa tradicional y su música. Por esta razón, colabora con redes de televisión, donde ya se ha podido ver y escuchar su maravillosa música.

2007  Primer premio nacional del concurso de Kengyo Yatsuhashi

2005– 2010 Organizó, periódicamente, siete veces un recital monográfico de Koto.

2008  Participó en la 63ª edición del Festival de Arte Nacional que organizó el Ministerio de

Cultura del Japón.

2008  Edición del primer álbum, “Reimei”.

2011  Participó en la Festival Internacional de Música Clásica “La Folle Journée” (Francia).

2012  Actuó en Londres para la promoción olímpica y tambiénen Australia.

2013  Actuó en Londres, Viena y Baviera, en Alemania.

Vídeos de actuaciones:

http://youtu.be/2oAKZ9oGoyk

http://youtu.be/WlKGfcJDs2U

http://youtu.be/iXQq0ZSje