Invitamos a Mitsuyo Kakuta a participar en Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid, cuya edición de este año tiene a­ la cultura y la literatura japonesas como invitadas de honor.

­Mitsuyo Kakuta, autora japonesa galardonada con numerosos premios literarios, como el Naoki, uno de los más prestigiosos de la literatura japonesa, nos ofrecerá dos charlas para descubrir el mundo de sus novelas con dos mujeres conocedoras de la literatura japonesa, Kayoko Takagi (profesora en la Universidad Autónoma de Madrid) y Ana Matellanes (autora del blog Koratai). Además, en la charla del día 26 contaremos con la presencia de Lorenzo Silva. Pueden descargar el tarjetón con el programa completo de actividades de Fundación Japón en Getafe Negro pulsando aquí.

- Sábado 25 octubre - 18:00h. La fábrica de harinas, Getafe

Conversación: El mundo de Mitsuyo Kakuta, con Mitsuyo Kakuta y Ana Matellanes

- Domingo 26 Octubre - 17:30h. Biblioteca Pública Luis Rosales, Carabanchel

Conversación: Literatura japonesa contemporánea. La visión de Mitsuyo Kakuta, con Mitsuyo Kakuta, Lorenzo Silva y Kayoko Takagi.

- Domingo 26 Octubre - 19,00h. Biblioteca Pública Luis Rosales, Carabanchel

Después de la conversación se proyectará por primera vez en España Rebirth (Izuru Narushima, 2011), basada en una de sus obras, Yôkame no semi, ganadora de 11 premios de la Academia Japonesa de Cine, entre ellos el de Mejor Película. La película tendrá una primera proyección el martes 21 de octubre en Cinesa Nassica a las 20,15h.

CULTURA JAPONESA EN GETAFE NEGRO

Durante el festival están programados diferentes eventos organizados por Fundación Japón, Madrid:

- Domingo 19 Octubre - 17:00h. Teatro - Auditorio Federico García Lorca, Getafe

Charla sobre Kabuki por el Sr. Carlos Rubio y proyección del documental Kabuku (Yoshitaro Saito, 41’). Un documental único en el que podemos presenciar tanto la actuación como los preparativos de la primera vez que el mito del teatro kabuki Kamejiro Ichikawa, actualmente Ichikawa Enosuke IV, representó la mítica escena Shinokiri. En este intenso documental el espectador puede ver todos los detalles de una gran representación de kabuki que normalmente no se pueden presenciar, desde los ensayos previos a los preparativos que se realizan fuera de escena el día de la actuación, pasando por las impresiones de los artistas o los trucos y la tramoya utilizados durante la actuación.

- Martes 21 octubre - 20:15h. CINESA NASSICA

Primera proyección de Rebirth (Yôkame no semi, Izuru Narushima, 2011)

Kiwako (Hiromi Nagasaku) huye con el bebé de su amante, casado. Durante cuatro años consigue ocultarse, tiempo que pasa educando a la niña como si fuese su propia hija hasta que un día es arrestada. La niña secuestrada, Erina (Mao Inoue), regresa con sus padres biológicos pero nunca llegará a aceptar lo sucedido durante su infancia. Ya adulta decide viajar al pueblo donde creció para descubrir la verdad sobre su pasado. Un enorme éxito tanto de crítica como de público que se podrá disfrutar en España por primera vez.

- Del 20 al 31 octubre - La fábrica de harinas, Getafe

Exposición Patrimonio de la Humanidad de Japón. Muestra de fotografías que nos transportan a los lugares de Japón que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Otros eventos relacionados con Japón

- Del 17 al 19 octubre: 2014 GETAFE ANIME FESTIVAL