Buscador de actividades

 

Ver todas las actividades

 

  Arte y Cultura
 

  Lengua Japonesa
 

  Estudios Japoneses
 

  Archivo de Noticias
 

  Ayudas y Subvenciones
 

  Eventos Organizados por
    otras Instituciones

 

Actividades

- Arte y Cultura

 
31/10/2014 - 02/11/2014
Takehiko Inoue en el XX Salón del Manga de Barcelona

El prestigioso mangaka Takehiko Inoue asistirá al XX Salón del Manga de Barcelona invitado por Fundación Japón, y con la colaboración de Editorial Ivrea y de FICOMIC.

Takehiko Inoue es uno de los autores de referencia del panorama del manga japonés, donde es conocido por su popular serie ­Slam Dunk, ambientada en el mundo del baloncesto, y por Vagabond, de temática de samuráis. Además, Takehiko Inoue es un gran admirador de la obra de­Gaudí, sobre el que publicó un cuaderno de viajes ilustrado, ejemplo de su labor como artista gráfico multidisciplinar.

Actividades

Durante su estancia en el XX Salón del Manga de Barcelona (Fira Barcelona Montjuïc) entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, Takehiko Inoue recibirá el­ Premio Especial del Salón, además de participar en­ sesiones de firma en el stand de la Editorial Ivrea, un­ encuentro con fans, y ofrecer un­ taller de dibujo manga. Para descargar el tarjetón electrónico con los horarios y espacios de todas las actividades, por favor, pulse aquí.

Viernes 31

16.00h. Firma en el stand de Editorial Ivrea - Visite la página de Facebook de Editorial Ivrea para conocer la forma de obtener la firma del Sr. Inoue.

20.15h. Ceremonia de entrega de Premios del XX Salón del Manga de Barcelona

Sábado 1

13.00h. Encuentro con los fans (Sala de Actos 1 - Palacio 1)

19.30h. Taller de Manga (Planta Baja - Palacio 2)

Domingo 2

12.00h. Mesa redonda sobre Gaudí con Etsuro Sotoo (Sala de Actos 2 - Planta Superior - Palacio 2)

 

Takehiko Inoue (Kyushu, Japón. 1967) es uno de los autores de referencia del panorama del manga japonés, donde es conocido por su popular serie Slam Dunk, ambientada en el mundo del baloncesto, y por Vagabond, de temática de samuráis. Inoue practicó el baloncesto durante su época de estudiante, luego lo convertiría en uno de los temas principales de su obra, que se caracteriza por la gran claridad y realismo de su dibujo, reflejando de modo fiel las proporciones del cuerpo. Su primer éxito como autor fue la conquista del prestigioso Tezuka Show, gracias a su obra Kaede Purple, centrada en el baloncesto y publicada en la revista semanal Shonen Jump. Más tarde trabajó como asistente de Tsukasa Hōjō, autor de City Hunter.

Su primer gran éxito llegó con la publicación de Slam Dunk (1990) que se convirtió en el manga más vendido de la historia (superado años después por One Piece). Se trataba de una obra de gran calidad gráfica y que combinaba un tratamiento emotivo y realista del baloncesto con un sentido del humor desbordante que lo hizo muy popular.

Tras 31 tomos de Slam Dunk, Inoue realizó una obra también centrada en el baloncesto, pero de un corte futurista, llamada Buzzer Beater. También realizó varias obras cortas, entre las que destaca Piercing. Su siguiente gran éxito llegó con Vagabond, una historia basada en la vida de Musashi Miyamoto, un legendario guerrero japonés, que sigue publicando actualmente. Alterna la publicación de esta obra con Real, centrada en el mundo del baloncesto en silla de ruedas. Actualmente Inoue es uno de los mangakas más importantes y respetados de la industria. Slam Dunk, Vagabond y Real están publicados en nuestro país por Editorial Ivrea.

Takehiko Inoue visitó Barcelona para documentarse para la elaboración del cuaderno de viaje ilustrado Pepita: tras los pasos de Antoni Gaudí, distribuida en España por Planeta Nuevas Iniciativas. Inoue retrata Barcelona y las magníficas creaciones de Gaudí con su trazo delicado. Actualmente se exhibe en la Mori Arts Center Gallery de Tokio la exposición Takehiko Inoue interpreta el Universo de Gaudí, organizada por Toei Co., Ltd. - Càtedra Gaudí (ETSAB-UPC) y Aurea Cultura i Art, con la colaboración de Fundació Catalunya-La Pedrera.

Organiza: Fundación Japón, Ficomic, Ivrea.

Patrocina: All Nippon Airways.


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca