- Arte y Cultura

16/10/2015 - 10/01/2016
Exposición DATAMATICS de Ryoji Ikeda en el Espai dArt Contemporani de Castelló

data.matrix [nº1-10], audiovisual installation, 2009 © Ryoji Ikeda photo by Ryuichi Maruo

Ryoji Ikeda (Japón, 1966) dirige su obra a elementos básicos de la sociedad de la información, concretamente los datos y los códigos binarios de la era digital. Aprovechándose de los flujos de datos, Ikeda crea instalaciones audiovisuales que traducen en visible y palpable la red digital invisible que impregna y define nuestro mundo. Al amparo de una estética matemática y minimalista su trabajo se centra en aspectos esenciales como el sonido y la luz. Labrándose, de este modo, la reputación de ser uno de los creadores que trabaja de forma más convincente con medios visuales y sonoros, aunando en sus performances e instalaciones, tanto fenómenos físicos como conceptos matemáticos.

Datamatics es un proyecto específicamente adaptado a la sala del EACC, cuyo objetivo es orquestar, a través de una sincronización sumamente precisa, dos grandes instalaciones data.matrix [nº1-10] y data.scan [nº1-9]. De tal modo que todas las secuencias de las piezas son unificadas con la intención de dar pie a una sinfonía audiovisual e individualizada que ofrece al visitante una experiencia sensorial única.

Fechas: del 16 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016

Lugar: Espai d'Art Contemporani de Castelló

Horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00h; domingo de 10:00h a 14:00h. Lunes cerrado.

Organiza: Espai d'Art Contemporani de Castelló

Colabora: Fundación Japón, UBE.

Para más información pulse aquí