Buscador de actividades

 

Ver todas las actividades

 

  Arte y Cultura
 

  Lengua Japonesa
 

  Estudios Japoneses
 

  Archivo de Noticias
 

  Ayudas y Subvenciones
 

  Eventos Organizados por
    otras Instituciones

 

Actividades

- Arte y Cultura

 
02/04/2016
Conciertos "KENICHI YOSHIDA from Yoshida Brothers" en Madrid y Valencia

Fundación Japón invita a uno de los intérpretes de tsugaru shamisen (instrumento tradicional japonés de tres cuerdas) más reputados de Japón, Kenichi Yoshida, a ofrecer un concierto único en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes con motivo de su nombramiento como Embajador Cultural de Japón.

Tras su paso por Madrid, el músico ofrecerá un recital en Valencia en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud de Valencia (C/ Campoamor, 91) coorganizado por el Consulado General de Japón en Barcelona y Nozomibashi.

Unos conciertos en los que Kenichi Yoshida nos mostrará las increíbles posibilidades que ofrece este instrumento de cuerda tradicional japonés al combinarlo con la electrónica, la percusión contemporánea, y, por supuesto, su virtuosismo.

MADRID

Fecha: Sábado 2 de abril a las 20.00h

Lugar: Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2. 28014 Madrid)

Entradas: 15€. Pulse aquí para acceder a la información sobre compra de entradas.

VALENCIA

Fecha: Martes 5 de abril a las 19.00h

Lugar: Salón de Actos de la Concejalía de Juventud de Valencia (C/ Campoamor, 91)

Pulse aquí para acceder a la información sobre cómo asistir al concierto.

Una oportunidad excepcional de disfrutar de la música del shamisen de la mano de uno de los mejores intérpretes, y de celebrar la inauguración de la nueva sede de Fundación Japón, Madrid, tras su traslado al Palacio de Cañete (C/ Mayor, 69 – 2ª planta. 28013 Madrid).

 

KENICHI YOSHIDA

Kenichi Yoshida alcanzó la fama internacional gracias a Yoshida Brothers, dúo formado en 1999 junto a su hermano Ryōichirō, con el que ha producido trece álbumes y ha recorrido todo el mundo. El virtuosismo de estos músicos les ha permitido experimentar con el shamisen produciendo una música a la vez tradicional e innovadora, acercando al gran público internacional uno de los sonidos más auténticos de Japón. Desde el pasado año, Kenichi Yoshida ha comenzado una carrera internacional en solitario, en paralelo a la formación que le lanzó a la fama, que coincide con su nombramiento como Embajador Cultural de Japón. 

 


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca