Fundación Japón, con la colaboración del Real Jardín Botánico de Madrid, organiza una conferencia en la que  podremos conocer la historia y los secretos de los jardines japoneses.

Para descubrir los secretos que encierran los jardines japoneses, su atractivo y su belleza, es necesario entender su relación con el clima, las costumbres y el pensamiento religioso del pueblo japonés.

En esta conferencia, invitamos desde Japón al maestro paisajista Kei Ishikawa para que nos hable sobre los orígenes y el desarrollo del jardín japonés a lo largo de su historia hasta los estilos actuales. Además, presentará las distintas técnicas de los paisajistas japoneses y su función en la sociedad japonesa.

También contaremos con la presencia de un paisajista profesional español, Miguel Moreno, quien establecerá un diálogo con el maestro japonés.

Fecha: sábado, 4 de junio de 2016 18:30-
Lugar:
Real Jardín Botánico, CSIC. (Entrada por la C/Claudio Moyano, 1)
Entrada libre hasta completar el aforo. Inscripción previa imprescindible en info@fundacionjapon.es indicando el nombre y  el número de DNI, NIE o Pasaporte de los participantes.

Conferenciantes:

Kei Ishikawa (Arquitecto de Paisajes):

Nacido en 1975 en Nagoya, Japón, terminó sus estudios en la Universidad de Shanghái, para después viajar por las zonas montañosas de la India y el Himalaya, donde se vio conmovido por la grandeza de su naturaleza virgen, tras lo que decidió dedicarse a la creación de jardines con los que transmitir dicha emoción.

Entre 1998 y 2005 fue aprendiz del maestro paisajista Jihei Ogawa XI, y tras ocho años de práctica consiguió su licencia de Arquitecto de Paisajes de Primera Clase. En 2008 fundó su propia empresa, Ishikawa Tei-en, y actualmente trabaja en los jardines de varios templos de la ciudad de Kioto.

Miguel Moreno (Paisajista):

Ingeniero Forestal UPM. Máster en Jardinería y Paisajismo  UGR.  Máster en Arquitectura del Paisaje  CEU. Posgrado en Rehabilitación de Jardines y parques históricos UPM.

La trayectoria de Miguel Moreno se extiende durante los últimos 13 años en el campo del paisajismo en todas las escalas, habiendo participado en diversos concursos y equipos internacionales de planificación y diseño. Desde hace ocho años dirige su propio estudio en Madrid (www.gmcubo.com). Desde aquí ha desarrollado proyectos en Europa, Asia y América tanto a nivel de diseño como a nivel de planificación a gran escala. Hace años se aproximó a Japón gracias al Ikebana y desde entonces desarrolla proyectos inspirados en esta fascinante cultura. La transversalidad de su formación e intereses le ha llevado a colaborar con compañías de danza y teatro así como numerosos equipos de arquitectura y diseño.

INFORMACION SOBRE LA CONFERENCIA:

Fundación Japón, Madrid
Tel. 91-310-1538