Takashi Miike es uno de los directores japoneses más popular en España. En colaboración con el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, invitamos al director a participar en octubre en este prestigioso certamen internacional en el que, coincidiendo con su visita, se proyectarán sus dos últimos trabajos: Lesson of the Evil (Aku no kyôten, 2012) y Shield of Straw (Wara no tate, 2013).

Además, con motivo de la visita del director, se proyectará una retrospectiva-homenaje con cuatro de sus trabajos más recordados y publicará un libro sobre su figura.

Fechas: Del 11 al 20 de octubre

Lugar: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya: Sitges 2013

Para más información sobre horarios y entradas.

Takashi Miike

Nacido en Yao, Osaka, en 1960. Se curtió en innumerables producciones televisivas y videográficas antes de saltar a la fama con Audition (1999) e Ichi the Killer (2001). Su extensa filmografía incluye grandes éxitos como Zebraman (2004), Crows Zero (2008) y 13 asesinos (2010). Considerado como uno de los maestros del cine actual y un referente para las generaciones contemporáneas de realizadores, Miike ha mantenido una relación estable y fructífera con el el Festival de Sitges.

En 2003 –un año después de compartir ex-aequo el premio Orient Express por Araburu Taashi-Tachi (Agitator)–, Takashi Miike llegó a Sitges para recibir la Màquina del Temps. Ese mismo año, ganó la Maria a los mejores efectos especiales por Gozu, premio que repitió el siguiente año, esta vez por Izo. En Sitges 2008, obtuvo una Mención Especial del Premio Noves Visions porGod’s Puzzle. En el 2011, Sitges proyectó Hara Kiri: Death of A Samurai y el año pasado, programó en la sección Noves VisionsFor Love’s Sake. Este año, 10 años después de su primera aparición en Sitges, Miike volverá a un Festival que adora y que él tiene como uno de los modelos del cine actual.

(Fuente: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)