Buscador de actividades

- Arte y Cultura

31/10/2013 - 03/11/2013
Presentación de sumo en la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona

Fundación Japón en colaboración con la Federación Japonesa de Sumo y el patrocinio de All Nippon Airways invita a un instructor y dos luchadores de sumo. Los luchadores de sumo que vendrán desde Japón son Kôtarô Mieda y Shinya Miyashita, mientras que el instructor es Kazuo Kurazono, antiguo campeón en diversas competiciones y miembro permanente de la Federación Internacional de Sumo entre otros destacados cargos. Kôtaro Mieda (1986) tiene una brillante trayectoria como luchador federado, con diversos premios en su haber. Mide 1,76 m y pesa 150 kg. Por su parte, Shinya Miyashita (1988), también premiado en diversos campeonatos, mide 1,74 m y pesa 170 kg. Se da la circunstancia de que ambos luchadores participarán el Festival Nacional de Deporte de Japón, que es la mayor celebración deportiva del país que se celebra el segundo lunes de octubre.

Aunque el sumo apenas se conoce en España, se trata de una ceremonia religiosa transmitida desde la antigüedad en la que, como en otras artes marciales, el objetivo no sólo consiste en vencer, es más importante la autodisciplina y el entrenamiento de las habilidades, tanto del cuerpo como del espíritu. Así, presentaremos el encanto del sumo a través de diversas demostraciones.

Para consultar los horarios de las demostraciones de sumo pulse aquí.

Patrocina:

Por otro lado y como cada año, estaremos presentes en el Salón del Manga de Barcelona (Web oficial) a través de nuestro stand de lengua japonesa en el que presentamos nuestras páginas web de aprendizaje de japonés El reto de Erin. Aprendamos japonés y El japonés del manga y el anime

¡No pierdas la ocasión de visitar nuestro stand!

contacto · actividades · newsletter
grupo sca