El heredero de Kazuo Ohno, el mítico fundador de la danza butoh, Yoshito Ohno, interpretando un solo de danza que recoge el legado de su padre.

 “El cuerpo existe cuando lo creamos. También es una ilusión. Para mí, el butoh es surrealismo carnal. Pero, ¿cómo creamos nuestro cuerpo? ¿Por qué no empezamos poniéndonos de pie, caminando, corriendo, haciendo contorsiones? Hablaré, pues, del origen del butoh, de los conceptos básicos de sus dos fundadores, Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno, de sus puntos en común y de sus diferencias”.

Fechas: Del 8 al 10 de noviembre ACTIVIDAD CANCELADA POR MOTIVOS DE SALUD DEL ARTISTA

Lugar: Mercat de les Flors - Sala OM (Lleida, 59)

Para más información sobre horarios y entradas pulse aquí.

Yoshito Ohno

Nacido en Tokio en 1938, Yoshito debutó con su padre en la obra El viejo y el mar en 1959. En el mismo año, actuó con Tatsumi Hijikata en la obra Kinjiki-Forbidden Colours. Se considera uno de los pioneros del movimiento Ankoku Butoh culminando con su primera actuación individual en 1969. Tras una década de ausencia del escenario, en el año 1985 presentó un dúo con su padre: El mar muerto. Desde 1986 ha dirigido todas las creaciones de Kazuo Ohno. Desde 1995 hasta la actualidad ha continuado creando coreografías, y ha actuado en escenarios internacionales de todo el mundo.