Fundación Japón anuncia la apertura de la convocatoria 2012-2013 de sus programas de intercambio para las áreas de Arte y cultura, Educación de la lengua japonesa en el extranjero y Estudios sobre Japón e intercambio intelectual.

La Fundación Japón fue creada en 1972 mediante una disposición especial de la Dieta japonesa, y en 2003 se convirtió en una Institución Administrativa Independiente cuya misión es promover el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo.

Las actividades de la Fundación Japón, destinadas a desarrollar de forma global y efectiva sus programas, se enmarcan dentro de las siguientes tres categorías principales:

    * Arte y cultura

    * Educación de la lengua japonesa en el extranjero

    * Estudios sobre Japón e intercambio intelectual

Fundación Japón invita a particulares y organizaciones que están planeando realizar proyectos de intercambio internacional a participar en los programas de la Fundación Japón. Los solicitantes seleccionados podrán disfrutar de las ayudas, becas de investigación, programas de enseñanza de lengua japonesa y otras formas de apoyo contempladas en el estos programas.

Los diversos programas están ordenados por categoría y objetivo, cada uno con las condiciones estipuladas. Cualquier particular u organización que cumplan las condiciones estipuladas y se adapten a los objetivos es bienvenido a solicitar las ayudas que se conceden a través de estos programas. Fundación Japón estudiará las solicitudes y ofrecerá su asistencia y apoyo a los solicitantes seleccionados.

Cómo solicitar la participación en los programas de intercambio

Las “Program Guidelines” de Fundación Japón para el año fiscal 2012-2013 (desde abril de 2012 a marzo de 2013) resumen todos los programas de Fundación Japón en los que se puede participar. Las “Program Guidelines” han sido preparadas para ayudar a los particulares y organizaciones que están proyectando realizar actividades de intercambio internacional a identificar los programas que mejor se adaptan a sus proyectos. Puede descargar las “Program Guidelines” en formato PDF pulsando aquí.

Si una vez identificado el programa adecuado desea participar en esta convocatoria, le invitamos a descargar las solicitudes, rellenarlas y, junto a la documentación requerida, enviarlas a Fundación Japón, Madrid antes de la fecha límite indicada para cada programa.

Las solicitudes para los diferentes programas así como las instrucciones para cumplimentarlas pueden ser descargadas desde esta página Web o, si lo desea, puede recoger una copia en papel en las oficinas de Fundación Japón, Madrid (Calle de Almagro 5 – 4ª planta. Tel. 91 310 15 38).   

Listado de Programas:

Grant Program for Japanese Language Education Activities Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre de 2011

Grant Program for Intellectual Exchange Conferences Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre de 2011

Japan Foundation Japanese Studies Fellowship Program Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre de 2011

Japanese Language Program for Specialist in Cultural and Academic Fields Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre de 2011

Training Programs for Teachers of the Japanese Language Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre de 2011  

Advanced Training Program for Teachers of the Japanese Language Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre de 2011

Graduate Program on Japanese Language and Culture (Master's Course) Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre de 2011

Performing Arts Japan for Europe Convocatoria abierta hasta el 4 de noviembre de 2011

Support Program for Translation and Publication on Japan Convocatoria abierta hasta el 18 de noviembre de 2011

Exhibitions Abroad Support Program Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre de 2011

 Fundación Japón, Madrid pone a su disposición