La Fundación Japón, Madrid tiene el gusto de ofrecerles el próximo martes 2 de noviembre a las 19:00h  en sus instalaciones (C/ Almagro 5) una lección magistral con posterior actuación de rakugo (monólogo japonés) por parte del maestro Sanyûtei Ryûraku.

El rakugo es un arte escénico tradicional japonés con 250 años de historia. Un único artista o rakugoka representa verbalmente a todos los personajes necesarios mientras cuenta una historia, la cual remata con una interrupción brusca llamada ochi (“caída”).

La mayoría de las historias que cuentan son humorísticas (kokkeibanashi), pero también las hay dramáticas o sentimentales (ninjôbanashi), y desde siempre ha sido un arte muy apreciado por el pueblo japonés.

Incluso hoy en día, en los teatros dedicados exclusivamente al rakugo ofrecen actuaciones todos los días del año sin descanso.

En esta ocasión, se ha tenido en cuenta el desconocimiento general del público español hacia este tipo de monólogos, por lo que el maestro hará una explicación del arte él mismo, y luego asumirá el reto de ofrecer una actuación de rakugo en español. ¡No se lo pierdan!

Entrada gratuita - Aforo Limitado

Pulse aquí para descargar el tarjetón electrónico de la actividad.