Fundación Japón, Madrid tiene el placer de presentar por primera vez en España a uno de los grandes artistas contemporáneos especializado en el calado del papel japonés o kirie.

El artista: Kubo Shu

Gracias a su estilo personal y su innovadora técnica en el calado del papel, Kubo Shu se ha convertido en uno de los artistas más importantes del kirie. Su técnica de combinación de colores utilizando diferentes papeles washi para conseguir un acabado dimensional en sus obras se considera una de las influencias más importantes en el kirie.
Lleva desde 1977 realizando exposiciones, no solo en las principales ciudades de Japón, sino también e nivel internacional en países como EE.UU y Filipinas. Así mismo ha colaborado en el diseño de portadas de revistas (catálogo de Mitsukoshi) y de sellos de correos de Japón (Sello del Año Nuevo del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones). En 2009 fue nombrado, consejero de la Agencia Cultural del Gobierno Japonés.
El tema de la mayor parte de sus obras supone un estudio de la propia cultura japonesa. Recurriendo a las diferentes estaciones del año, la gastronomía o utensilios cotidianos consigue transmitir diferentes estilos de vida del país nipón.

 

 

Durante su visita a Madrid el maestro Kubo Shu presentará una exposición de trabajos seleccionados desde el 24 de noviembre al 4 de diciembre DEBIDO A LA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO, LA EXPOSICIÓN SEGUIRÁ EN ESPACIO VALVERDE HASTA EL VIERNES 10 DE DICIEMBRE, además de un taller de la técnica del kirie el día 30 de noviembre, en Galería Espacio Valverde (C/ Valverde 30). Para descargar el tarjetón electrónico con los detalles de las actividades en Madrid, pulse aquí.

AVISO: Las plazas para el taller de kirie que se impartirá el martes 30 de noviembre a las 19.00h se han agotado. Debido a la demanda de plazas se impartirá otro turno de este taller el mismo día a las 16.30h.

En la ciudad de Barcelona, el maestro ofrecerá una conferencia demostración en el Museu Etnològic (Passeig Santa Madrona S/N). Para descargar el tarjetón eletrónico con los detalles de las actividades en Barcelona, pulse aquí.