- Eventos organizados por otras instituciones

17/03/2017 - 16/06/2017
XI Premio Internacional MANGA de Japón

1. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y la Fundación Japón lanzan el XI Premio Internacional MANGA de Japón.

2. Las inscripciones serán aceptadas bajo las siguientes condiciones:
  • Las inscripciones deben presentarse del viernes 17 de marzo al viernes al 16 de junio de 2017 (ambos incluidos).
  • Las solicitudes deben enviarse a la Embajada del Japón en España, al Consulado General de Barcelona o al apartado de correos del XI Premio MANGA Internacional de Japón.
*Todos los detalles de la solicitud de inscripción pueden encontrarse pinchando los siguientes enlaces a la página web de la Embajada de Japón en España.
    - Instrucciones para la inscripción
    - Formulario de inscripción(Japonés/Inglés)
(Para más información sobre la convocatoria del Japan International Manga Award, pulse aquí.)

3. El Premio MANGA Internacional de Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Taro Aso, con el objetivo de premiar a los creadores de MANGA por su contribución a la difusión de la cultura MANGA en el exterior, así como al intercambio cultural internacional a través de MANGA. Desde entonces se ha convocado anualmente este Premio.

Entre todas las solicitudes recibidas se entregará el Premio de Oro a la mejor obra y los Premios de Plata a otros tres trabajos presentados. Los premiados serán invitados a Japón por la Fundación Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Durante su estancia en Japón, que durará aproximadamente 10 días, los ganadores también tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con artistas japoneses de MANGA, visitar empresas editoriales y hacer una excursión a lugares emblemáticos.