La Asociación de cine Vértigo organiza un año más la Semana de Cine Japonés de Las Palmas de Gran Canaria, que este año cumple su 21ª edición, con la colaboración de La Casa de Colón y del Cabildo de Gran Canaria.

Del 24 al 28 de julio, la Semana se celebrará bajo el título Nikkatsu. El crepúsculo de los dioses. Volumen 1.

Las proyecciones, de carácter gratuito, tendrán lugar de lunes a viernes a las 19:30 horas. Aythami Ramos, crítico cinematográfico, escritor y Máster Universitario en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona – Universitat Politécnica de Catalunya, será el encargado de presentar cada película y el lunes impartirá la conferencia "La corrupción de un ángel: ascenso y caída de la Nikkatsu".

Así pues, el público de Las Palmas de Gran Canaria podrá disfrutar durante toda la semana de distintos filmes de la mítica productora Nikkatsu (Nippon Katsudō Shashin Kabushiki-kaisha) producidos entre 1929 y 1975.

Esta Semana del Cine Japonés cuenta con el apoyo de Fundación Japón.

DETALLES:
Entrada libre hasta completar aforo.

Fuentes texto: Folleto 21ª Semana y página web de la Asociación de cine Vértigo.