Buscador de actividades

 

Ver todas las actividades

 

  Arte y Cultura
 

  Lengua Japonesa
 

  Estudios Japoneses
 

  Archivo de Noticias
 

  Ayudas y Subvenciones
 

  Eventos Organizados por
    otras Instituciones

 

Actividades

- Arte y Cultura

 
20/01/2018 - 21/01/2018
Estand de Japón en FITUR 2018
 
Un año más Fundación Japón colabora en el stand de Japón en la Feria Internacional de Turismo en España, punto de encuentro global para los profesionales del turismo, que celebra su 38 edición. En esta ocasión Fundación Japón cuenta con diversas actividades para la promoción de la cultura japonesa y el turismo en Japón.

Las actividades programadas son las siguientes:
 
¡Sumérgete en Sumi-e!
Arte monocromático de Japón a cargo de Mitsuru Nagata.
Días y horas: Sábado, 20 de enero 16:00h- y Domingo, 21 de enero 11:00h-
 
Mitsuru Nagata nació en Kioto en 1979, empezó a estudiar shodô a los 6 años de edad. Se licenció en sociología en la Universidad Budista de Kioto y durante años realizó varios cursos para perfeccionar su técnica. Con el tiempo también ha desarrollado su propio estilo personal y contemporáneo que combina sumi-e y shodô.
Mitsuru vive actualmente en Barcelona y participa en eventos, exposiciones, demostraciones de pintura sumi-e en vivo e imparte talleres para difundir la cultura japonesa fuera de su país.
Ha trabajado como artista invitado en varias ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, etc. y también fuera del país. También ha colaborado con la Embajada del Japón en España en algunos eventos culturares.
Recientemente ha trabajado en la creación artística de la obra El tigre del Yuzu que narra la historia de amistad entre los señores Ishida y Ferran Adrià con la compañía teatral Kaiseki. Además ha realizado el diseño de los Premios Keicho que otorga el CEJE Círculo Empresarial de Japón en España este año.
 
En la actualidad realiza trabajos únicos y personalizados de sumi-e, caligrafía, así como el diseño de logos para empresas.


¡Nuestro Amor por los Dulces!
Demostración de wagashi, Arte de los dulces japoneses a cargo de Utako Nakamori.
Días y horas: Sábado, 20 de enero y Domingo, 21 de enero. Ambos días desde las 15:00h
 
En abril de 2007 se traslada a Madrid por motivos personales.Desde sus primeros días en España, como aficionada a la cocina, especialmente japonesa, comienza a elaborar alimentos tradicionales japoneses como natto, pescado resecado o osechi-ryori, empleando ingredientes locales.
En 2010, inicia la comercialización de zapatillas japonesas de tela, los nuno-zori, bajo la marca Ranavick, también fruto de su pasión por los trabajos manuales.
En 2016 comienza a impartir cursillos de dulces japoneses wagashi en Madrid y en Barcelona, primero por encargo de un círculo cultural japonés que valoró las elaboraciones que ella hacía por afición.
En noviembre de 2017, se forma en el Curso de Maestría de Wagashi de Wagashi School Kyoto, curso instruido de forma individual por el maestro de wagashi en Nijo, Kioto, donde adquiere técnicas y conocimientos necesarios para profesionales.
Actualmente, manteniendo su producción y venta de nuno-zori, elabora wagashi tanto para españoles como para los japoneses amantes de estos dulces e imparte clases de wagashi.

Para descargar el programa de eventos en el estand de Japón, pluse aquí (proximamente) 
 
 


<< Volver  
contacto · actividades · newsletter 
grupo sca