Esta conferencia tratará en su primera parte, con el apoyo de Fundación Japón Madrid, sobre las relaciones entre México y Japón, realizando un diagnóstico de las relaciones económicas entre ambos países desde la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica en el 2004.

En la segunda parte se hablará sobre esas relaciones en un nuevo escenario, el de las políticas de Donald Trump, tratando cómo su llegada a la presidencia de los Estados Unidos ha marcado un cambio importante en su política comercial y, en general, en sus estrategias internacionales, y valorando los posibles efectos de las políticas de "America First" y la renegociación del TLCAN.

Conferenciante: Carlos Uscanga, licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, máster en Ciencia Política Internacional por la Universidad de Ehime, Japón y doctor en Cooperación Internacional por la Universidad de Nagoya, Japón.

Fecha y horario: Miércoles, 28 de junio de 2017, a las 19.00 h
Lugar: IE Business School (Calle de Serrano 105)
ATENCIÓN: Se ha produido el cambio en el lugar de la conferencia.
Nueva dirección: Calle María de Molina, 31 (salón 202)
Entrada: Entrada gratuita previa inscripción. Pulse aquí para la inscripción.

Organizador:
IE Club México, IE Club Japón,