Fundación Japón, Madrid en colaboración con el Real Jardín Botánico tiene el placer de presentarles la conferencia La naturaleza y el tiempo, de la mano del reconocido paisajista Luis Vallejo.

Le proponemos un viaje poético a través de la colección de bonsái Luis Vallejo donde se refleja el paso del tiempo y de las estaciones. De un modo análogo al haiku, poema conciso de diecisiete sílabas distribuidas en tres versos, la presentación sugiere la inmersión en el universo simbólico japonés y su profunda vinculación con la naturaleza.

Conferencia: La naturaleza y el tiempo

Conferenciante: Luís Vallejo

Fecha: martes, 14 de noviembre de 2017

Hora: 19:00 h.

Lugar: Real Jardín Botánico de Madrid - CSIC - Salón de Actos. (Entrada por la C/Claudio Moyano, 1).

Inscripciones: Entrada gratuita. Inscripción previa imprescindible en info@fundacionjapon.es indicando el nombre, el número de DNI, NIE o Pasaporte y un correo electrónico de contacto de cada uno de los participantes.

Perfil de Luís Vallejo

Desde sus inicios, en los que predominaron el diseño y ejecución de jardines particulares hasta la actualidad, su actividad se ha centrado igualmente en proyectos nacionales e internacionales, bien sean proyectos particulares como la intervención en grandes fincas y jardines particulares o proyectos de mayor envergadura como el OBG - Oman Botanic Garden (Jardín Botánico en Omán), el Hospital Universitario Rio Hortega en Valladolid o la Ciudad Financiera del Banco Santander en Madrid.

Todos ellos son ejemplos de jardines en los que se actúa tanto en paisajismo como en urbanismo y arquitectura, y todos cuentan con una particularidad común que los identifica: los elementos naturales, vegetales y minerales conforman siempre el eje sobre el que se vertebra, desarrolla y se hace realidad el proyecto, ya sea un jardín privado, una plaza pública o un hospital.

Luis Vallejo es además Director Conservador del Museo Municipal de Bonsái de Alcobendas, que alberga su colección, y ha sido Conservador de la Colección de Bonsái del Real Jardín Botánico de Madrid durante muchos años. Dispone, además, de su propia empresa de ejecución de jardines, ARCEVAL JARDINERIA S.L.

Recientemente, de la mano de Fundación Japón y de las Embajadas de Japón en Colombia y Chile, ha realizado un ciclo de conferencias itinerantes en Cartagena de Indias, Bogotá, Valparaíso y Santiago de Chile.

Si bien Luis Vallejo ha sido galardonado con varios premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, cabe destacar la prestigiosa distinción “Orden del Sol Naciente” otorgada por S.M. El Emperador del Japón, la más alta distinción con que el Gobierno de Japón reconoce a ciudadanos extranjeros por su labor de difusión y promoción de la cultura japonesa en otros países.

Para más información sobre la conferencia:

Fundación Japón, Madrid

Calle Mayor 69 2ª planta – 28013 Madrid