Proto Anime Cut. Visiones y espacios en la animación japonesa

Lugar: Espai Cultural Caja Madrid - Plaça de Catalunya, 9 - 08002 Barcelona

Fechas: Miércoles 8 de febrero - Domingo 8 de abril (Inauguración: 08.02.12 – 19.30 h.)

El Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona acoge la exposición Proto Anime Cut. Visiones y espacios en la animación japonesa, una selección de dibujos de las fases de creación y de fondos de algunos de los creadores de los anime de ciencia ficción más influyentes de la década de los 90, la época de mayor apogeo del género. Artistas como Hideaki Anno, Haruhiko Higami, Koji Morimoto, Hiromasa Ogura, Mamoru Oshii y Takashi Watabe estarán representados en esta exposición a través de sus dibujos preparatorios .

Las obras, que se podrán ver por primera vez en España, son bocetos y dibujos que permiten adentrarse en las bambalinas de la producción anime y observar cómo se crean sus universos. La exposición servirá como centro de un gran número de actividades paralelas como varias mesas redondas que contarán con la participación de especialistas como Hiromasa Ogura, diseñador de fondos para películas de anime y videojuegos, Ryûsuke Hikawa, crítico de anime, o Ángel Sala, crítico de cine y director del Festial de Sitges. Además de numerosas proyecciones de algunas de las grandes producciones de los últimos veinte años.

“Proto Anime Cut. Visiones y espacios en la animación japonesa”, comisariada por Stefan Riekeles y David d’Heilly, es una ocasión única para comprender el proceso de creación artística y disfrutar de la entidad propia de estos “dibujos preparatorios”.

Pulse aquí para descargar el folleto de la exposición