El próximo 28 de noviembre, a las 19 horas, el Honorable Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo inaugurará en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana la segunda edición de la exposición Esencia by Sanserif Creatius.

En esta ocasión, la exposición tiene como eje temático la artesanía japonesa, concretamente su influencia en la artesanía local española. Así, se ha confirmado que Esencia 2013 forma parte de los eventos que conmemoran el Año dual España-Japón, coincidente con el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa.

De nuevo, el equipo de diseñadores de Sanserif Creatius ha colaborado con una extensa nómina de artesanos de Alicante, Castellón y Valencia - Ana Sal, Cartoné, DeFerro, Ddi-abani, DoManises, Enrique San Antonio, José Marín, Limoceramics, María José Cañada, Marifé Navarro, Marín Lloret, Mónica Blanco, Payá+Stessens, Salvador Martí, Sara Sorribes y Trufas Martínez - para dar forma a un ecléctico universo objetual en el que la artesanía y el diseño plantean propuestas para la sociedad del siglo XXI.

Además, artesanos y diseñadores ofrecerán varias charlas especializadas sobre el desarrollo de los productos de la exposición y la hibridación de técnicas de la artesanía de ambos países en el Ciclo Autores: Influencia japonesa en la artesanía valenciana, que tendrán lugar el viernes, 29 de noviembre, y el jueves 5 de diciembre, a partir de las 18 horas, en la sala de conferencias del Centro de Artesanía.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y del propio Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, así como el comité de eventos del Año Dual de la Embajada de Japón en España.

Asimismo, la exposición y las jornadas cuentan con la colaboración de Alter Global Projects, Asociación After, Asociación Cultural Valenciana del Japón, Bodegas Murviedro, Cervesa L'Ombria, Fundesarte, Japan Foundation, Món Hostelería y PerisandCo, entre otras entidades,

Para más información pulse aquí