Japón ejerce un enorme poder de atracción a muchos niveles. Con millones de consumidores potenciales y una gran capacidad adquisitiva, el país nipón se encuentra entre las mayores potencias económicas del mundo. Sin embargo, acceder con éxito a este mercado puede resultar complicado si no se tienen en cuenta las particularidades de su cultura empresarial.

En el libro Cómo hacen los japoneses. Un enfoque cultural para negociar con Japón (Satori Ediciones) Javier Landeras analiza un amplio abanico de comportamientos socioculturales que condicionan las relaciones comerciales, económicas y empresariales con este país, ayudando así a comprender mejor cómo piensan y trabajan los japoneses.

El autor, Javier Landeras, es abogado empresarial por ICADE, con una amplia trayectoria de responsabilidades directivas para entidades financieras españolas en Japón como el Banco Exterior de España (hoy refundido en BBVA) o Banco Santander y docente en Cámaras de Comercio y Universidades en materias relativas a negocios en Japón y China.

Intervienen:
Hiroyuki Ueno, director de la Fundación Japón, Madrid
Teresa Gutiérrez del Álamo, directora de Programas del Centro Casa Asia-Madrid
Juan Ignacio Fornós, adjunto al presidente de Mitsubishi Heavy Industries Europe-Spain
Javier Landeras, autor del libro

26/06/2014 19:00 h

Jueves, 26 de junio de 2014 a las 19.00 horas

Fundación Japón, Madrid
c/ Almagro, 5

Entrada
Entrada libre hasta completar el aforo.

Organizador
Casa Asia, Satori Ediciones y Fundación Japón