Cómo disfrutar del Festival

1. Accede a la sección de registro de la plataforma de streaming del Festival: https://watch.jff.jpf.go.jp/signup.html

 

2. Crea una cuenta

El proceso es rápido y sencillo. Sólo será necesario facilitar un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico y elegir contraseña.

 

3. Explora, aprende y disfruta

 El calendario con el orden de las proyecciones ya se puede consultar en esta página y se anunciará dos semanas antes de que dé comienzo el Festival en la plataforma. Para hacer más fácil la ya puedes echar un vistazo a la selección de películas y elegir tus favoritas en algunas de las más aclamadas en Japón para luego disfrútalas gratis.

 

4. Disponibles 24 horas

Las películas estarán disponibles durante 24 horas desde el momento en que se habilite el acceso a ellas según la programación. Siéntate y disfruta de JFF Plus: Online Festival desde la comodidad de tu casa.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

Cómo disfrutar del festival

¿Tengo que registrarme?

Sí, es necesario crear una cuenta para acceder al visionado de las películas.

¿Cómo compro las entradas?

No se necesita entradas, todas las películas se retransmiten GRATIS para cualquier persona que se encuentre en uno de los paises en los que se celebra el Festival, como España. Simplemente pulsa en “Watch for Free” para añadir las películas que quieres ver a tu lista y luego a “Play” cuando estén habilitadas.

La película que quiero ver acaba después de la hora a la que empieza otra. ¿Puedo ver ambas?

Las películas estarán disponibles durante 24 horas, lo que te permitirá pulsar “Play” en cualquier momento a partir de la hora en la que se habilite, así que, ¡no te preocupes! Acaba una película y luego ve a por otra.

Mi país no se encuentra entre los países participantes. ¿Puedo ver las películas igualmente?

Los visionados de las películas sólo serán posibles para quienes se encuentren en alguno de los países participantes durante las fechas del festival.

¿Las películas tienen subtítulos?

Sí, para habilitar los subtítulos pulsa en “CC” en la barra de reproducción y selecciona tu idioma. Todas las películas cuentan con subtítulos en castellano.


¿Qué hago si los subtítulos van desacompasados?

Prueba a recargar la página o prueba con otro navegador de internet (Google, Safari, etc.)


¿Puedo volver a ver una película que ya haya visto?

Todas las películas estarán disponibles durante su periodo de proyección según el calendario del Festival. Puedes ver la película que quieras tantas veces como quieras siempre y cuando sea durante las 24 horas en que esté disponible.


¿Quién es el organizador de este evento?

JFF Plus: Online Festival está organizado por Japan Foundation. Para saber más sobre JFF Project, visita la página web JFF Plus.

 

 

Problemas técnicos

¿Se requiere de algún sistema específico?

Puedes ver las películas en un ordenador con sistema operativo Windows 10 (las versiones 1507, 1511, 1607, 1703, 1709 o 1803 puede que causen problemas) o Mac con tecnología Intel con versión OSX 10.12+.

 

También puedes usar tablets con sistema Android o teléfonos móviles (los dispositivos Android deben ser compatibles con el nivel de seguridad 1 de Google Widevine) mediante Google Chrome o en iPhones y iPads con Safari. Será necesario tener una conexión a Internet de banda ancha o de fibra. Encontrarás una lista de los requisitos más abajo.

 

¿Cuáles son los requisitos para los sistemas con Windows?

Un ordenador con Windows 10 versión 1809 o posterior, y navegador Microsoft Edge o Internet Explores. Recomendamos usar la versión más actualizada de tu navegador (buscador) ya que las versiones anteriores pueden dar problemas. Actualmente Google Chrome, Firefox y Opera no son compatibles, se espera que vuelvan a lo largo de febrero de 2021.

 

¿Cuáles son los requisitos para Mac?

Un ordenador con MacOS 10.12 o posterior y Safari. Recomendamos usar la versión más actualizada de tu navegador (buscador) ya que las versiones anteriores pueden dar problemas. Google Chrome, Firefox y Opera no son compatibles, se espera que vuelvan a serlo a lo largo de febrero de 2021.

 

¿Puedo ver las películas en mi iPhone/iPad?

Sí, siempre y cuando uses el buscador Safari y cuentes con la versión iOS 11.2 o posterior. Recomendamos usar la versión más actualizada de tu navegador ya que las versiones anteriores pueden dar problemas.

 

¿Puedo ver las películas en mis dispositivos Android?

Sí, puedes acceder a todo el contenido usando Chrome con una versión Android 7 o posterior y el dispositivo debe ser compatible con el nivel de seguridad 1 de Google Widevine (puedes comprobar si tu dispositivo cumple este punto descargando la app “DRM info” desde Play Store). Recomendamos usar la versión más actualizada de tu navegador ya que las versiones anteriores pueden dar problemas.

 

No puedo acceder a ningún streaming. ¿Qué hago?

Comprueba de nuevo los requisitos mínimos mencionados anteriormente. Recomendamos que compruebes si tienes la última versión de tu buscador. Usamos una velocidad de bits adaptable, lo que quiere decir que la calidad de la retransmisión se ajusta automáticamente en función de la velocidad de tu conexión a Internet. Para que el streaming sea en alta definición (HD) recomendamos una conexión VDSL mediante cable o fibra. No garantizamos un streaming en HD con conexión ADSL.

 

¿Qué hago si se me olvida mi contraseña?

Pulsa en “Forgot your password” en la página “Sign In”, introduce la dirección de correo electrónico que pusiste cuando te registraste y se te enviará un link para reestablecer la contraseña.

 

¿Por qué el video se detiene o no se reproduce?

Si tu conexión a internet es deficiente o sufre de interferencias, pueden experimentarse problemas durante la reproducción de las películas. Intenta reducir la velocidad de bits de la reproducción.

 

La calidad de la imagen es muy baja. ¿Qué problema hay?

Puede tomar algún tiempo que se ajuste la resolución dependiendo del dispositivo o navegador que se esté usando. Puedes ajustar la velocidad de bits desde el menú inferior pulsando en el botón derecho. Este procedimiento no es válido en iOS y Mac.

 

Si experimentas cualquier otro problema, contáctanos a través de jff-inquiries@jpf.go.jp